• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Celarg inaugurará exposición fotográfica Trujillo en la Campaña Admirable

Fachada del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) | Foto: William Dumont

Fachada del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) | Foto: William Dumont

La exhibición permitirá a los asistentes acercarse al recorrido efectuado en el año 1813 por el Ejército Libertador en el estado Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo jueves 30 de enero será inaugurada en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, en Caracas, la exposición Trujillo en la Campaña Admirable del documentalista Rodrigo Benavides.

La muestra fotográfica es el resultado de un registro de imágenes tomadas por el artista venezolano durante un recorrido de 17 días por la geografía andina del país. Cada fotografía será mostrada a partir del recurso fotográfico documental, en tonos blanco y negro, reseñó una nota informativa del Ministerio de la Cultura.

La exhibición permitirá a los asistentes acercarse al recorrido efectuado en el año 1813 por el Ejército Libertador en el estado Trujillo, específicamente en los poblados de Niquitao, Tuñame, La Puerta, Mendoza Fría, Casa Carmania, Escuque, Betijoque, Trujillo, Santa Ana, Bolivia, Carache, Agua de Obispo y Boconó.

"Las atmósferas de la región, el sentido y la relación de las formas visibles originan el interés por interponer, desde la fotografía, contenidos más allá de las formalidades y parámetros del arte", expresó Benavides, citado en el comunicado.

El evento de este jueves forma parte de las actividades de la cátedra Claudio Perna, la cual ofrece la Fundación Celarg para promover la reflexión y el abordaje de diferentes ámbitos relacionados con las artes visuales y la museología. Los interesados en disfrutar de esta exposición podrán acercarse al Museo Rómulo Gallegos ubicado en Altamira, Caracas, a partir de las cinco de la tarde.

Rodrigo Benavides también es el creador de la exposición Rodrigo Benavides. La Llanura improsulta, la cual muestra en una serie de imágenes parte de la belleza exuberante de los llanos venezolanos. Algunas de las obras pertenecientes a esta exposición son Las Vaquerías (del bajo llano al alto llano); El hato (el corral, lo culinario, lo cotidiano); y El sombrero (de faena, de paseo, de poder). Estas imágenes se exhibieron en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el área  cultural de Parque Central, en Caracas, durante el año 2007.