• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Catira, elegancia y sensualidad

Foto cortesía Fran Beaufrand

Foto cortesía Fran Beaufrand

El calendario de Cervecería Regional muestra para 2014 a una rubia más conectada con tendencias de la moda local e internacional, pero sin dejar de ser sexy y misteriosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fran Beaufrand señala con picardía que ya tiene varios años conociendo a la Catira. “Debo reconocer que es bella, extremadamente bella. Pero justamente la campaña se basa en el misterio”, dice haciendo referencia a su trabajo como fotógrafo del calendario que muestra en 12 meses la belleza de la rubia más famosa de Venezuela, sin necesidad de inmortalizar su cara.

Cuando Cervecería Regional le propuso al destacado artista marabino ser parte del proyecto que tiene más de una década de vida, lo asumió como un reto. Lo define como un trabajo complejo, elaborado y minucioso. "El tiempo invertido es largo y la entrega es total. Es un trabajo muy fuerte”, dice. Su intención fue dar el paso adelante que sus colegas no se atrevieron a dar.

¿Cómo lo hizo? Confiriéndole a la tradicional Catira un estatus más elegante, que representara las tendencias locales y mundiales de la moda, sin dejar de ser sexy.

Basado en esa premisa viajó este año a la Gran Sabana. Un mes de preproducción y otro de ejecución dio como resultado un catálogo de siete fotografías surrealistas que componen el Calendario Regional 2014, disponible gratuitamente en puntos de venta.

“El vestuario de la Catira se elaboró en Venezuela, pero también se compraron piezas y materiales en el extranjero. Siempre queremos tener una propuesta exclusiva”, indica el profesional.

Aunque el año pasado contaron con siete chicas para representar el concepto que durante los años se ha creado en torno a la Catira Regional, Beaufrand esquiva con agilidad la pregunta sobre si esta vez una sola modelo representó a la esbelta rubia: “La Catira es un ideal, una mujer espectacular y perfecta. Siempre va a ser idealizada y está muy arraigada en nuestro imaginario, creando referencia, además”. Y agrega: “Este proyecto se diferencia de otros en los que la belleza femenina tiene protagonismo porque va dirigido a la fantasía del venezolano. Aunque ella es una mujer real, el mundo que la rodea es de fantasía”.

Basado en esta experiencia y en otras como fotógrafo de importantes campañas publicitarias, Fran Beaufrand prepara para el próximo año la publicación de un libro titulado Sexy, obra que negocia con una importante editorial venezolana.

Con este almanaque Cervecería Regional comienza la celebración de su 85 aniversario de actividad comercial en el país, fiesta que durará todo el año 2014.