• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Casa del fin de los tiempos ganó Mejor Película en Palm Beach Film Festival

Ruddy Rodríguez interpreta a Dulce en el film | Foto: cortesía

Ruddy Rodríguez interpreta a Dulce en el film | Foto: cortesía

La ópera prima de Alejandro Hidalgo suma 13 premios en encuentros cinematográficos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El filme venezolano La casa del fin de los tiempos se alzó con el reconocimiento a la Mejor Película de Horror de la vigésimo primera edición del Palm Beach International Film Festival, en Estados Unidos. El director Alejandro Hidalgo y el joven actor Rosmel Bustamante recibieron el premio en la ceremonia de clausura realizada en el Cinemark Palace 20, evento que estuvo liderado por el presidente de este encuentro, el destacado productor estadounidense Jeff Daviss

Este año, el festival presentó 172 películas de todo el mundo, incluyendo 16 estrenos mundiales en Norte América. Por primera vez, luego de 20 ediciones, se organizó la Competencia Oficial de filmes de horror, una categoría que reunió 10 títulos del género de diferentes países, entre estos The Forest de Jason Zada,  Peelers de Sevé Schelenz y  Land of smiles de Bradley Stryker. La cinta de Hidalgo fue la única representante latinoamericana.

Hasta la fecha, el filme criollo ha conquistado 13 reconocimientos internacionales. Destacan, por ejemplo, los premios a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood. Sólo entre 2014 y 2015, la cinta participó en el Festival Internacional de Cine de Oporto “Fantasporto”, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, el FanTasia Film Festival de Montreal y el Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros certámenes.

La casa del fin de los tiempos es el filme venezolano más visto y distribuido en el mundo. Ya suma más de una decena de estrenos “Theatrical” en salas comerciales, y cuenta con distribución en televisión, Video On Demand, Bluray, DVD y Netflix en al menos 33 países, con presencia en mercados como Estados Unidos, Canadá, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y China.

La obra protagonizada por Ruddy Rodríguez narra la historia de Dulce, una madre que protege a sus hijos en contra de una oscura maldición que habita en los cimientos de una casa llena de giros y revelaciones. El filme convocó a más de 620 mil espectadores tras su estreno comercial en Venezuela, posicionándose como la película del género más vista en el país.

En 2016, la cinta se estrenó comercialmente en Argentina, Chile, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y el Salvador. En los próximos meses está previsto que el largometraje de suspenso y terror llegue a las salas de cine de México