• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cartas de Amor reúne un torbellino de sentimientos

Concurso Cartas de Amor 2013

Concurso Cartas de Amor 2013

Inquietudes de todo tipo impulsaron a miles de venezolanos y extranjeros a expresar sus emociones a través de la escritura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras recibir y evaluar 2.158 epístolas, el concurso Cartas de Amor ya tiene 40 preseleccionadas para que el público pueda leerlas y disfrutar del torbellino de sentimientos contenidos en cada una de ellas.

La Fundación Icrea y la firma Montblanc vuelven a unir fuerzas para realizar la decimotercera edición de la iniciativa que cada año anima a más personas a plasmar sus vivencias, recuerdos y anhelos en el papel.

No todos los sentimientos expresados en las misivas se refieren directamente al amor. También hay cartas cargadas de esperanza, ternura, tristeza, angustia, nostalgia, dolor y hasta un poco de drama.

El comité de lectura fue el encargado de revisar y seleccionar todo el material. El grupo evaluador estuvo integrado por escritores, profesores y egresados del Icrea, quienes se aseguraron de escoger los textos que cumplieran con las normas del género epistolar y que tuvieran la suficiente fuerza a la hora de transmitir emociones, de manera original y creativa.

El presidente de la Fundación Icrea, Alejandro Vivas, señaló: “Lo más fascinante es como las personas expresan sus sentimientos con naturalidad y hacen que uno se embriague de sentimentalismo”.

De las cartas recibidas, 407 fueron postuladas desde el exterior, desde sitios tan diversos como el Vaticano o la Isla de Navidad de Australia. Del total preseleccionado, 34 son de Venezuela y las restantes provienen de Argentina, Brasil, Colombia, España, Puerto Rico y Uruguay.

El 16 de abril se anunciarán las 10 finalistas a través de la página web del concurso. El martes 14 de mayo cada una de estas cartas será leída por su autor en el Teatro de Chacao.

Vivas indicó que en el acto final las cartas deberán ser leídas a viva voz y podrán ser hasta actuadas por los autores, para que transmitan las emociones que los inspiraron a escribirlas. También mencionó que, por ser una actividad en vivo, las cartas “se crecen o se caen”, y por esa razón esa noche cualquier cosa puede pasar.

El presidente de la Fundación Icrea invita al público a leer las cartas preseleccionadas a través de la página www.concursocartasdeamor.com, en la cual se pueden hacer comentarios. “Que disfruten el concurso y asistan a la gala final, que es una una rumba de emociones”, expresó.

El ganador de la duodécima edición fue Albio Vivas, con una carta titulada “Confesión”. Lo recaudado en esa oportunidad por concepto de la venta de las entradas para el acto de lectura fue donado a Senosayuda; este año será para Unicef.