• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En Cartagena se hablará de libertad de expresión

Otero reiteró que en el país las instituciones están secuestradas por el Ejecutivo | Foto Archivo El Nacional

Miguel Henrique Otero conversará con el periodista argentino Jorge Lanata | Foto Archivo El Nacional

Miguel Henrique Otero es uno de los invitados al encuentro de intelectuales que se celebra en la ciudad colombiana hasta el 31 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La libertad de expresión es el tema que abordará Miguel Henrique Otero en el Hay Festival Cartagena. Lo tratará en un foro con el periodista argentino Jorge Lanata, quien no es ajeno al país. Varias veces ha viajado para realizar reportajes sobre la situación nacional.

Otros venezolanos que participarán en el evento, que se celebrará hasta el 31 de enero, son el novelista Alberto Barrera Tyszka, que el año pasado ganó el Premio Tusquets Editores de Novela 2015 por Patria o muerte. Hoy, junto con Rafael Cadenas, estará en la llamada Gala de Poesía, en la que un grupo de escritores compartirá con el público textos elegidos por ellos. También estarán Piedad Bonnett, Roberto Burgos Cantor, Rómulo Bustos, Ramón Cote, Julián Herbert, Nuno Júdice, Filipa Leal, Juan Manuel Roca y Nelson Romero Guzmán.

Mañana, Cadenas, que en 2015 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, será entrevistado por Barrera Tyszka, quien también participará en el conversatorio “La guerra y los fantasmas del nacionalismo” con Clara Usón; y el sábado estará con Sergio Dahbar y Arnoldo Kraus en la actividad “Enfermedad y lenguaje”. 
Moisés Naím conversará con los economistas Thomas Piketty, Joseph E. Stiglitz y Ha-Joon Chang en “Equilibrando la economía global”. 

Hubo una inclusión en la programación: un homenaje a David Bowie con la proyección mañana del documental Five Years. Este año el Hay Festival Cartagena le rinde homenaje a Gabriel García Márquez.