• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carolina Perpetuo: “Este país te patea mucho pero también te abraza”

"Me gusta mucho Guárico, ella ha sido muy criticada y es una de las favoritas, espero que eso no la vaya a afectar. Es una belleza cándida, como Irene Sáez", dice Perpetuo | Foto William Dumont

"Me gusta mucho Guárico, ella ha sido muy criticada y es una de las favoritas, espero que eso no la vaya a afectar. Es una belleza cándida, como Irene Sáez", dice Perpetuo | Foto William Dumont

La ex miss se mudará a Miami al terminar el programa, en el que se ha cuidado de no ser tan mordaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carolina Perpetuo es una mujer de carácter fuerte. En la vida, en la política y en Más Allá de la Belleza ha asumido posturas controversiales, que la han puesto en el ojo del huracán. Sin embargo, para ella fue fácil conducir el programa, que asumió como un ejercicio de espontaneidad.

El show es el último que hará en la televisión nacional antes de partir a Miami y luego a Asia, a un país que aún no define. Sus razones para irse varían entre el trabajo de su esposo y la situación de Venezuela.

En Más Allá de la Belleza, como en otras facetas de su vida, ha sido fiel a sí misma, asegura. Pero le ha costado mantener el balance entre su experiencia de miss y su acidez. Hoy el espacio tendrá una emisión en vivo al mismo tiempo que el Miss Venezuela, desde la cual, junto con Roland Carreño, comentará las incidencias del concurso.

— ¿Cree que las concursantes están bien preparadas o solo se enfocan en su imagen en la cámara?

— Esto ha sido una especie de entrenamiento. Estar involucradas en un show en el que siempre están siendo grabadas, bien sea de forma espontánea o que hayan sido preparadas, porque sabemos que en este reality hay mucha puesta en escena, es agotador. Lo que sí creo es que el programa ha perjudicado a unas y ha favorecido a otras. Hay quienes opinan que le ha quitado un poco de brillo al concurso.

— ¿Cuáles son sus favoritas?

— Me gusta mucho Guárico, ella ha sido muy criticada y es una de las favoritas, espero que eso no la vaya a afectar. Es una belleza cándida, como Irene Sáez. Me gustan también Costa Oriental y Nueva Esparta. Gabriela Graf ha despuntado y el reality la ha favorecido mucho. Es muy dueña de sí misma, le ha sacado provecho a la exposición.

— ¿Qué debe tener la Miss Venezuela de este año?

— Es que el asunto se nos ha puesto complicado por el mismo hecho de ser bellas y preparadas. Las cosas van cuesta arriba porque las venezolanas son más auscultadas que el resto. Yo fui a un concurso de marca menor, viví lo que es representar a Venezuela y es intimidante, las misses te miran como gallina que mira sal. Aunque se mande a la muchacha perfecta, siempre necesitamos un poco de suerte. ¡Y más naturalidad!

— Se ha dicho que después de finalizar Más Allá de la Belleza se va del país.

— Es correcto. Me voy primero a Miami, y existe la posibilidad de que más adelante me vaya a Asia. La vida son caminos y tengo cierta experiencia con eso. En principio voy a ubicarme y a hacer mi vida, porque cada ciudad tiene su dinámica. Es muy fuerte irse, este país te patea mucho pero también te abraza.

— ¿Su postura política ha afectado su imagen pública?

— Sí, pero vivo fiel a mí misma con todo y que respeto al público. No puedo vivir ni hacer carrera con base en lo que los demás quieran porque no sería dueña de mí. Me insultan como no tienen idea pero ¡lo lamento! Soy fiel a lo que pienso y defiendo lo que creo. Y pienso que estoy del lado correcto y punto. El que me quiere, muy bien, y el que no, que haga su vida.

— ¿La situación del país tiene que ver directamente con la decisión de irse?

— Absolutamente, amo a mi país pero no me voy a inmolar porque los demás quieran naufragar en esta locura que estamos viviendo. No estoy dispuesta a eso. Además tengo un chamo de 13 años y siempre le digo que lamento mucho que tenga que vivir este país que está viviendo. Pero algún día entenderemos esto.