• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carolina Herrera: Piensen un poco, es mejor vestirse bonita que verse rara

Carolina Herrera (c), OÓscar de la Renta (d) y Ralph Lauren (i), durante la ceremonia | Foto: EFE

Carolina Herrera (c), OÓscar de la Renta (d) y Ralph Lauren (i), durante la ceremonia | Foto: EFE

La venezolana presentará la próxima semana su nueva colección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diseñadora venezolana Carolina Herrera recibió este miércoles el máximo premio del Consejo de Costura del Instituto de la Moda en Nueva York.

En la ceremonia, la élite de la moda neoyorquina homenajeó a la modita, quien quiso prevenir a las "fashion victims": "Piensen un poco. Es mejor vestirse bonita que rara". La diseñadora venezolana, adoptada por el selecto barrio del Upper East Side hasta convertirla en quintaesencia de la sofisticación, vio cómo toda la profesión se rendía a sus pies en el Lincoln Center, en una ceremonia que, celebrada siempre un día antes del arranque de la Semana de la Moda, se impuso como una suerte de inauguración no oficial.

En el banquete en su honor, Herrera compartió mesa con sus amigos Óscar de la Renta y Ralph Lauren, entre otros, y no dudó en acudir vestida de blanco "porque es el color para las ocasiones importantes y esta lo es", dijo en una entrevista.

"Este no es un reconocimiento más. Es un reconocimiento que me fascina", expresó. Aseguró que se siente muy orgullosa tanto de su trabajo como de haber forjado amistades con sus compañeros de mesa. "Siempre han sido amigos míos y me vestía de ellos antes de que hiciera esto", explicó.

Herrera empezó en la moda relativamente tarde y la presidenta del Instituto de Tecnología de la Moda, Joyce F. Brown, que entrega el galardón, dijo que "es una prueba de que la vida para la mujer puede empezar a los 40, pues esa fue la edad a la que se reinventó a sí misma como diseñadora de moda". Además, Brown aseguró que dio con la fórmula de "una elegancia exquisita y un sentido eterno del estilo y la sofisticación", cuando abrió a la mujer la posibilidad de ir vestida de manera elegante y a la vez cómoda, no solo en las grandes ocasiones, sino en el día a día.

La directora del Museo de la Tecnología de la Moda, Valire Steele, dijo que "Carolina Herrera se hizo famosa por crear el tipo de prendas hermosas y elegantes que ella misma lleva. Ella es su mejor modelo y muchas mujeres quieren parecerse a ella".

La diseñadora venezolana dijo que el único secreto para ir siempre bien vestida no es tanto apuntarse a las últimas tendencias como buscar un estilo. "Las mujeres tienen que estar muy atentas a lo que les queda bien a ellas. No porque esté muy a la moda hay que ponerse algo que no va con la figura", afirmó. En cuanto a lo que ella ha aplicado para seguir en la brecha durante más de tres décadas es sencillo: "Si eres una diseñadora de moda tienes que tener los ojos abiertos para ver las cosas bonitas. Es importante que sepas tu estilo, lo que quieres enseñar y lo que quieres que las mujeres se vean cuando llevan Herrera", aseveró.

Con Óscar de la Renta, Calvin Klein, Ralph Lauren, Valentino y ella misma muchos apuntan el fin de una era, pero Herrera asegura que "la moda nunca se acaba, no se va a acabar. Es parte de la civilización". Carolina Herrera dice mirar siempre hacia adelante: "Como diseñadora tienes que ver lo que está pasando en el mundo. Yo estoy en el futuro no para el pasado. El pasado ya se vio todo y la moda es una repetición de ideas que tienes que poner tú para hacerlo diferente", aseguró.

Personalidades como la actriz Lucy Liu, el televisivo Seth Meyers y la directora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, no quisieron perderse el tributo a la venezolana, que toma el relevo de Michael Kors en una lista de galardonados que incluye a Karl Lagerfeld, Isabel Toledo, Giorgio Armani, Valentino y Óscar de la Renta.