• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carniceros de Lara irán a paro por 48 horas

No está descartado convocar a una huelga nacional en el caso a que no se llegue a un acuerdo de precios en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Carniceros del estado Lara decidió realizar un paro de 48 horas en el que no bajarán las santamarías, pero tampoco ofrecerán al público ningún tipo de carne –ni de res ni de pollo– contrario a lo que ha sido la protesta de esta semana en que mantuvieron la venta de productos, siempre y cuando no estuvieran bajo regulación gubernamental.

La medida fue tomada una vez que asistieron a la plenaria del concejo municipal, pero Valentina Querales, presidenta de Indepabis-Lara, no acudió. Los carniceros fueron recibidos por César Gavidia, presidente del Concejo Municipal, quien manifestó que una comisión de servicio, encabezada por la concejal Sorandy Cordero, establecerá contacto con Querales y le hará los planteamientos del gremio.

Marilyn Unda, presidenta de la Asociación de Carniceros, pidió además una mesa de diálogo con Querales y exigió que los distribuidores también vendan a precio regulados.

Los comerciantes aseguraron que si Indepabis no atiende el llamado de diálogo, entonces harán paro indefinido y no descartan convocar a un paro nacional.

 

Abren en Táchira. Luego de 72 horas casi 70 carniceros y polleros del municipio Panamericano, en el norte del Táchira, levantaron el paro de santamarías cerradas luego de que militares del Ejército obligaron a algunos a vender el producto a precio regulado y por el que habían sido adquiridos los alimentos.

Omar Moncada, directivo de la Asociación de Carniceros de Panamericano, indicó que en el sitio se presentó una comisión de diputados del Consejo Legislativo cuyos integrantes se comprometieron a conversar con los militares acantonados en la zona, para discutir acerca de los excesos cometidos en los últimos tres días.

Moncada indicó que abrieron sus negocios, pero que no venderán a pérdida sino en función del precio en que ellos adquieran los alimentos.

El Dato

En Maturín, los vendedores de carne en el mercado de Los Bloques si tienen carne, pero sólo cortes de primera. “Estamos optando por vender hasta empanadas porque ya los clientes ni entrar a preguntar. No pueden comprar esos cortes y nosotros tenemos que producir”, señaló un vendedor en un reporte de la prensa regional.