• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La actriz Carmen Julia Álvarez presenta El inquilino y yo

"El inquilino y yo" escrita y dirigida por Carmen Julia Álvarez

"El inquilino y yo" escrita y dirigida por Carmen Julia Álvarez

Carlos Daniel Alvarado, productor y talento de la pieza teatral aseguró que la gente se reirá y disfrutara la propuesta. La obra se estrenó el pasado viernes 15 de abril y continúa en las salas del teatro Sambil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El Inquilino y yo” es una comedia teatral protagonizada por José Ramón Barreto, John Guitian, Carlos Daniel Alvarado y Eulices Alvarado, escrita y dirigida por la actriz Carmen Julia Álvarez que se está presentado en el teatro Sambil, nivel Feria, los viernes a las 7:00pm y sábados a las 8:30pm, para todo público.

Carmen Julia Álvarez, escritora y directora de la pieza explicó que se trata de una “comedia fina” al estilo americano, donde dos jóvenes que viven alquilados en un apartamento de solteros, Matías y JR,  se ven envueltos en una situación particular junto su amigo, Dani, personaje interpretado por Carlos Daniel Álvarado, también productor de la obra. Los tres jóvenes recibirán visita de un personaje que cambiará el rumbo de la historia.

La directora comentó que escribió los personajes de la obra inspirada en cada uno de estos cuatro actores, que acababan de concluir la novela juvenil “A puro corazón”.

Álvarez confesó que escribir comedia es una “nueva faceta” de su vida y aseguró que no es cosa fácil armar un texto y que esto la ha inspirado a crear otras piezas teatrales.

La actriz explicó: “Es una comedia ligera, sin política, sin vulgaridades, que hará reír a todo público. Esta es muy sabrosa”.

El productor de la obra, Carlos Daniel Alvarado aseguró que desean extender la temporada y llevarla al interior del país, por lo que contarán con un segundo elenco conformador por: Joan Manuel Larrad, Ángel Cuevas y Luis Mayer.

El proceso de ensayo duró tres meses y medio, donde los actores desarrollan sus personajes.

“En los ensayos nos reíamos mucho con las ocurrencias de los muchachos, el monólogo de José Ramón o los bailes de Jhon, imagínense lo que verán en tarima”, exclamó Carmen Julia Alvarado.

El actor y productor, Carlos Daniel Alvarado es hijo de la actriz Carmen Julia Álvarez, quien comentó que trabajar con su familia es “precio paquete”, pues no cumplen horario, no tienen oficina y enfatizó que es parte de la magia que se desarrolla en el escenario.

“Tenemos un buen producto en las manos, para que el público se ría y disfrute”, comentó el productor de “El inquilino y yo”.

Obra de gira por Venezuela

La pieza será llevada a distintas ciudades del interior de país, empezando el 23 de junio en el teatro Bellas Artes de Maracaibo.

Otras ciudades con fecha por confirmar: Valencia, Acarigua, Barquisimeto, Puerto la Cruz, entre otras.