• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives revela su receta para que Colombia logre la paz

Carlos Vives celebra más de 20 años de carrera musical | Foto: EFE

Carlos Vives | Foto: Archivo

El artista aseguró que su país debe abrir todas las puertas a las comunidades indígenas y afrodescendientes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante colombiano Carlos Vives aseguró que la verdadera paz llegará a su país natal, más allá de la firma de un acuerdo, el día que se integre a las comunidades afrodescendientes e indígenas, a las que actualmente considera en el olvido.

"Para empezar a hablar de paz tendríamos que hablar de inclusión y todavía tenemos a muchas de nuestras regiones en el olvido", dijo en Miami el artista, reconocido por instalar el vallenato en el mapa musical mundial.

Tenemos que "empezar como colombianos a incluirnos, a reconocernos, a valorarnos, a no tener miedo de darle trabajo a un indígena, o recibirlo como un hermano, como un amigo, lo mismo con nuestros hermanos afrodescendientes", señaló Vives.

"Si no lo superamos, va a ser muy difícil hablar de paz, así los grupos que representan diferentes agendas un día firmen y se pongan de acuerdo", agregó. Junto a ello, observó que los colombianos viven desde hace décadas con la sensación de desasosiego de que la paz "ya casi que se va a dar y no se da".

Vives, que además de vender 30 millones de discos y ganar numerosos premios Grammy, es conocido también por su activismo a favor de diversas causas sociales defendió el aporte de los inmigrantes latinos en Estados Unidos y rechazó las declaraciones "pobres" de algunos líderes en contra de los hispanos, principal minoría del país.

"Le hace falta un poquito de espiritualidad y de buenos sentimientos a ciertos líderes que se expresan de una manera muy pobre sobre nuestra gente", dijo Vives, al ser consultado sobre las declaraciones del magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump, que tachó a los indocumentados mexicanos de narcotraficantes y criminales.

"El trabajo de nuestra gente que ha salido de nuestros países buscando ese sueño americano, una mejor vida, no se puede subestimar", afirmó el intérprete de "La gota fría", "Pa' Mayté" y "Fruta fresca".