• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives regresa a Puerto Rico después de ocho años

El cantautor Carlos Vives | EFE

El cantautor Carlos Vives | EFE

El cantante afirmó que la isla ha sido parte esencial tanto en su vida personal como profesional, pues hasta el estilo musical de la isla le ha influenciado a la hora de componer canciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante colombiano Carlos Vives afirmó este lunes sentirse "muy feliz" de regresar a Puerto Rico, donde viven algunos de sus hijos y arrancará el próximo 6 de julio su gira por Estados Unidos, "Como le gusta a mi pueblo".

"Me da felicidad porque musicalmente me marcó mucho mi estilo, y el poder conocer la historia de la isla", dijo Vives en rueda de prensa sobre la isla caribeña.

El también actor afirmó que Puerto Rico ha sido parte esencial tanto en su vida personal como profesional, pues hasta el estilo musical de la isla le ha influenciado a la hora de componer canciones como "Y entonces pa' que estoy yo", que se incluye en su nuevo disco, "Corazón profundo".

Mencionó que una gran parte de los temas de su nueva producción contiene ritmos caribeños que se han destacado en Puerto Rico, especialmente los que se tocan durante la época navideña, como los aguinaldos o los llamados "asaltos", que llevan grupos de música a las casas de amigos y familiares en las madrugadas.

Vives dijo que aprovechará su estadía en Puerto Rico para visitar a su hija Lucía, de 16 años, quien reside en Mayagüez, localidad al oeste de la isla.

El intérprete de éxitos como "La tierra del olvido" y "La gota fría" arrancará en Puerto Rico su gira "Como le gusta a mi pueblo", que proseguirá por ocho ciudades de Estados Unidos, con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

En ese mismo escenario Vives se presentó por última vez en Puerto Rico, en un concierto en 2005 en el que tuvo de invitados a los músicos Edwin Colón Zayas, El Topo y el grupo Plenéalo.

"La vida siempre me lleva a Puerto Rico. No es casualidad, sino causalidad. A mí me encanta porque es un lugar donde creo mucho", subrayó.

Vives, quien lanzó este mes su nuevo disco, "Corazón profundo", proseguirá su gira por Orlando, Miami, Atlanta, Boston, Newark, Fairfax, Houston y Los Ángeles.