• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives promoverá la diversidad racial en Colombia

Carlos Vives  | Foto: AP

Carlos Vives | Foto: AP

USAID logró la participación de 4.500 personas afrocolombianas e indígenas en los programas de desarrollo de la fuerza laboral y una colaboración con la Asociación Nacional de Empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante colombiano Carlos Vives colaborará con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) para promover la diversidad étnica y racial en su país, la cual es "esencial para superar décadas de conflicto".

"Estos grupos étnicos históricamente marginados sufren de la explotación, la pobreza, la violencia, la discriminación, el desplazamiento y la exclusión", explicaron hoy los representantes del cantante en un comunicado, en el que informaron que la alianza se presentará formalmente el próximo viernes 4 de abril en Miami (EE.UU.).

El ganador de un premio Grammy y siete Grammy latinos busca con esta asociación mejorar la inclusión social y económica de las comunidades afrocolombianas e indígenas en Colombia con miras al avance de la paz en Colombia.

El Gobierno colombiano realiza desde 2012 en Cuba un proceso de diálogo con las FARC en La Habana.

En 2013, USAID logró la participación de 4.500 personas afrocolombianas e indígenas en los programas de desarrollo de la fuerza laboral y una colaboración con la Asociación Nacional de Empresas para ayudar a 80 empresas a desarrollar protocolos de diversidad para reclutar minorías, explicó el comunicado.

USAID además promovió nuevas oportunidades de seguridad alimentaria y de ingresos para 5.000 familias en zonas rurales, la inclusión social y los derechos humanos y coordinó becas para estudiantes afrocolombianos e indígenas.

Durante su visita a Miami, el cantautor recibirá el próximo 3 de abril en Miami el premio Latinovator por su trayectoria y contribución a la música, durante las actividades de Hispanicize 2014, una conferencia anual sobre contenidos y tendencias hispanas.

Durante el anuncio del próximo día 4, Vives estrenará además el vídeoclip del tema "El mar de sus ojos", el primer sencillo de su nuevo álbum, "Más corazón profundo", que contó con la colaboración del grupo ChocQuibTown, de la costa del Pacífico colombiano, donde se asienta buena parte de la comunidad negra del país.