• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives: Me preguntaba quién se acordaría de mí

El cantautor Carlos Vives | EFE

El cantautor Carlos Vives | EFE

Vives destaca sus conciertos en el país boricua como uno de los momentos más especiales de la gira "Como le gusta a mi pueblo", pero hubo otros, como la noche que cantó por primera vez con su hija Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vives vive uno de los momentos más dulces de su carrera gracias a su último disco, "Corazón profundo" (2013), que podría depararle un buen puñado de nominaciones a los Grammy Latinos, y que presentará en vivo en octubre en España después de muchos años sin una gira por estos lares.

"¿Quién se acordará de nosotros?", llegó a preguntarse el artista colombiano, que vive como una incógnita la acogida que le deparará el público nacional en los conciertos que ofrecerá en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza de Málaga (26 de octubre), en el Palacio Vistalegre de Madrid (día 27) y en el Sant Jordi Club de Barcelona (día 30).

Aún recuerda, en una entrevista con Efe, la tarde "tan loca" que vivió en el festival VivAmérica de Madrid de 2007. Por eso, aunque los años no pasan en balde, llega dispuesto a acabar "rengo" (cojo) de tanto saltar en un espectáculo muy extenso y "bien armado", con nuevos éxitos como "Volví a nacer" y clásicos imprescindibles como Gota fría y Fruta fresca.

No tiene nada que temer si la reacción es como la que ha experimentado a su paso por EE UU y por Puerto Rico, tras ocho años de ausencia de sus escenarios.

Vives destaca sus conciertos en el país boricua como uno de los momentos más especiales de la gira "Como le gusta a mi pueblo", pero hubo otros, como la noche que cantó por primera vez con su hija Lucía, de 17 años, que acaba de descubrir sus inquietudes musicales.

"No sabía ni que cantaba, fue muy tímida con eso", cuenta el artista caribeño, que se muestra "feliz" de que quiera seguir sus pasos "siempre que no lo haga por vanidad".

Aunque su sonrisa le delata, su modestia y su prudencia le impiden entregarse al optimismo de todo su entorno de cara a las nominaciones de los Grammy Latinos 2013, que podrían ratificar el gran estado de forma que vive, después de ochos años apartado de la gran industria.

Después de la publicación de El rock de mi pueblo (2004), su último gran lanzamiento a nivel mundial, vivió tiempos difíciles, pero su amor por la música le llevaron a publicar Pombo musical (2008) y Clásicos de la Provincia II (2009) sin una multinacional que le amparase.

Tras su fichaje por Sony Music, publicó Corazón profundo, un "disco muy pensado" que coronó la lista Top Latin Albums de Billboard y que ha obtenido, opina, "una respuesta muy bonita y emocionante" de la gente.

Por ello, el primer artista colombiano que ganó un premio Grammy (además de tres Grammy Latinos) insiste en que "renacido" es una buena forma de definir su estado actual, tanto en lo personal como en lo musical, y avanza que ya trabaja en un nuevo disco.

En su reencuentro con el público español, Vives ha participado además en el concurso televisivo "La Voz" como asistente de Malú, responsabilidad que ha vivido de forma "más relajada" que su papel de jurado en la versión colombiana del programa, con una sorprendente conclusión: "He visto mucho más nivel en España".