• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives: Estas nominaciones reafirman mi regreso con mucha fuerza

Carlos Vives / Cortesía

Carlos Vives / Cortesía

"Veo muchos nominados colombianos, y eso me da mucha felicidad", ha destacado el caribeño, que se define como un "promotor" de la música de su país, ante las nominaciones de compatriotas como Bomba Estéreo, Andrés Cepeda y Santiago Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vives, que ha recibido exultante las cinco nominaciones a los Grammy Latino anunciados por la Academia Latina de la Grabación, ha considerado que ese reconocimiento "reafirma con mucha fuerza" su regreso a la gran industria y ha compartido "su felicidad con toda la colombianidad".

"Veo muchos nominados colombianos, y eso me da mucha felicidad", ha destacado el caribeño, que se define como un "promotor" de la música de su país, ante las nominaciones de compatriotas como Bomba Estéreo, Andrés Cepeda y Santiago Cruz.

Gracias a su último disco, "Corazón profundo", que le devolvía a la primera división internacional tras años sin el amparo de una multinacional, Vives lidera la lista en número de candidaturas, junto al dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and the Valderramas y el mezclador Javier Garza.

Aspira al mejor álbum del año, grabación del año, canción del año, mejor álbum de fusión tropical y mejor canción tropical.

"Los quiero todos para mí", ha dicho en broma, recordando con cautela que "El amor de mi tierra" (1999) recibió incluso más nominaciones y al final no se llevó ninguno.

Vives, que se encuentra en Madrid para participar en el concurso televisivo de talentos "La voz" y para promocionar su próxima gira en España, ha querido felicitar a los nominados de este país, especialmente a Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

El "rey del vallenato" pasará a la historia como el primer artista colombiano que ganó un premio Grammy y en su haber cuenta ya con tres Grammy Latinos.