• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives llenó expectativas pero no las gradas del Poliedro

Carlos Vives interpretó temas de sus 14 álbumes / Williams Marrero.

Carlos Vives interpretó temas de sus 14 álbumes / Williams Marrero.

El cantante colombiano salió al escenario una hora después de lo estipulado y ofreció un show cargado de buena música

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 6:00 pm, en las afueras del Poliedro de Caracas era más larga la cola de usuarios del Metro que la de los asistentes al concierto de Carlos Vives.

El recital que ofreció el cantante colombiano en Caracas el jueves originalmente se realizaría en noviembre, pero en ese entonces tuvo que aplazarse por problemas logísticos con los vuelos internacionales y por los compromisos del artista en los Grammy Latinos.

El acceso para ver el show Más + Corazón Profundo Tour 2014 estaba pautado para las 7:00 pm. En las pantallas del escenario se proyectaba la cuña navideña de TVES, una y otra vez, hasta que comenzó la prueba de sonido.

A las 8:30 pm, Dany y Dayan, conocidos por su tema Fin de semana, empezaron a cantar mientras el Poliedro aún estaba vacío. Pudo haber influido el precio de las entradas, que iba desde los 4.000 bolívares en el área general, hasta los 11.000 en la zona preferencial.

A las 9:40 pm, Layla Succar presentó a Omar Acedo, quien interpretó Yo te quiero, Pa que te enamores, Te dejo, Solo contigo, y hasta el Alma llanera. Cerró con Vamos a portarnos mal.

A las 11:00 pm (una hora más tarde de lo previsto), el astro colombiano apareció en tarima y logró que el público finalmente se parara de sus asientos.

Quiero verte sonreír fue el tema que dio inició al recorrido musical con el que rememoró canciones de sus 14 álbumes. Tema tras tema fue presentando a los miembros de su banda, con quienes bromeaba mientras cantaba.

"Caracas, pienso en ti y se me olvida la letra", dijo tras un lapsus al cantar Bailar contigo. En medio de la canción se tomó un momento para firmar la camisa de la selección de fútbol de Colombia de un fanático. Luego tomó otra, la besó y se secó el sudor de la frente. "¡Qué calor, chico!".

Defendió sus raíces, las cuales no abandona. "Hay quienes dicen que yo ya no canto vallenato, yo soy hijo del vallenato". Durante las dos horas de concierto logró demostrar que ese género se puede fusionar con el rock, el pop, el rap, y hasta la música venezolana, pues los integrantes de C4 Trío se le unieron para interpretar La tierra del olvido.

Corazón profundo, La foto de los dos, Gota fría, Matilde Lina, Déjame entrar y Carito  formaron parte del repertorio, en un concierto en el que el artista aprovechó para borrar fronteras. "No me gusta diferenciar a colombianos de venezolanos. Si yo sumo todo lo que me dan ambos países, tengo un pocotón". La gira continúa hoy en el Palacio de los Eventos de Maracaibo.