• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives está emocionado de volver con "Corazón Profundo"

El cantante Carlos Vives / Yanny Montilla/El Nacional

El cantante Carlos Vives / Yanny Montilla/El Nacional

"Adoro regresar a mercados que habíamos ganado, como España, América Latina o EE UU", dijo el cantante que ve este impulso como una "nueva esperanza"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico colombiano Carlos Vives dijo hoy estar "emocionado" de volver a los mercados internacionales con un nuevo disco, que se publicará en enero de 2013, y lo llevará de nuevo a América Latina, Estados Unidos y España tras ocho años de ausencia.

En entrevista con Efe explicó que tras publicar en 2004 el disco "Rock de Mi Pueblo", la compañía discográfica le dijo que no estaba interesada en renovar.

Vives, que durante este tiempo publicó en 2009 un disco para el mercado colombiano ("Clásicos de la provincia II") y ha estado escribiendo y produciendo para otros artistas, así como trabajando en proyectos personales, se mostró "feliz de volver" tras la negativa recibida de varias discográficas.

Explicó que casi se había resignado a que su tiempo hubiera pasado, pero que gracias al apoyo e impulso de su esposa está de regreso a los mercados internacionales con una "nueva esperanza".

Tras la ausencia, aseguró retorna con las "mismas ganas y entusiasmo" para volver a "llegar al corazón de las personas" con nuevos temas, producto de un "trabajo con el mismo ánimo que al inicio, sin orgullo".

"Regreso con más experiencia y voy a cantar a la gente canciones útiles, de mensajes positivos, de una tierra que nos une y es la esencia de lo que llevamos dentro", afirmó Vives, que agregó que "todo el trabajo está por hacer" en su carrera musical.

Vives, que ha vendido más de 12 millones de ejemplares de sus discos en sus tres décadas de carrera artística, explicó que el primer sencillo de su álbum "Volví a nacer" está dedicado a su esposa, por su "apoyo, su amor y darme a mis dos hijos".

"Volví a nacer", que se lanzó ayer en Estados Unidos y Colombia, es uno de los 12 temas del nuevo disco, que saldrá a la venta a finales de enero bajo el título "Corazón Profundo", aunque en diciembre próximo publicará un segundo sencillo, aún sin definir.

Vives explicó que ya tiene elegidas las 12 canciones sobre un total de una cuarentena de temas, muchos de los cuales fueron creados en los últimos cuatro años, pero que sintió la "necesidad" de volver a componer material que le "sale del corazón" para este nuevo disco.

El músico colombiano, que actualmente se encuentra trabajando entre Bogotá y Miami, donde todavía tiene que ultimar detalles de su nuevo disco, que también ha sido grabado en Los Ángeles, dijo que el álbum es "muy diverso, con temas alegres, románticos y nostálgicos", características de su trabajo hasta ahora.

Para "Corazón Profundo" espera poder contar además con la participación del brasileño Michel Teló y la estadounidense Jennifer López, con los que ha trabajado recientemente en unos  temas para sus próximas producciones personales, que en el caso de la cantante neoyorquina será en español.

El artista, ganador de un Grammy y cuatro premios Grammy Latino, explicó además que este disco supondrá su regreso a la fusión, creando así nuevos patrones, pero "sin dejar de hacer música colombiana".

Reconoció que están siendo semanas de mucho trabajo para terminar el disco, su colaboración en el concurso de televisión La Voz Colombia, junto a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda, y la grabación del videoclip de "Volví a nacer", que se rodará el próximo fin de semana en Veracruz (México).

Tras publicar el disco, el cantante iniciará una gira que recorrerá múltiples ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.