• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Vives se convierte en Caballero antes de asistir a Viña del Mar

"Es un abrazo del pueblo francés, lo he entendido así", dijo el rey del vallenato luego de recibir la Orden de las Artes y Letras de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor colombiano Carlos Vives, quien será una de las estrellas de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, recibió en Bogotá la Orden de las Artes y Letras de Francia, en el grado de Caballero, como reconocimiento a su talento y a su amistad con ese país europeo.

"Es un abrazo del pueblo francés, lo he entendido así", dijo Vives tras recibir la condecoración de manos del embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.

El artista, quien improvisó un discurso en el que habló del folclor colombiano y caribeño y de la integración de culturas, indicó que la distinción, la más alta que otorga el Gobierno galo a quienes se destacan en las artes, es un reconocimiento al espíritu del pueblo cafetero.

"Nos sentimos muy honrados porque al final uno representa mucho de esa colombianidad; es un reconocimiento a la colombianidad, es un cariño que la gente le tiene a nuestra música, a Colombia, al vallenato", manifestó el artista.

El embajador Laforêt destacó que el intérprete de "La gota fría" se ha hecho merecedor de la Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura de su país, por su calidad como artista y su cercanía con Francia.

"Es un doble reconocimiento al talento de Carlos y a la música colombiana, a la capacidad que ha tenido de mezclar músicas diferentes del folclor, músicas urbanas, y también es un reconocimiento a un amigo de Francia", expresó el diplomático.

Carlos Vives arribará a nuestro país a comienzos de la próxima semana para ser parte del Festival de Viña que inicia este domingo. Su show en la Quinta Vergara está programado para el miércoles 26 de febrero, a posterior de la presentación del grupo chileno La Ley.