• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Santana publica su autobiografía y la dedica a su madre

Carlos Santana / EFE

Carlos Santana / EFE

El libro, escrito con la colaboración de Ashley Kahn y calificado como "franco y apasionado" en la reseña de la revista Kirkus Reviews, relata el recorrido de Santana desde su infancia en un pueblo de México hasta la cumbre de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico mexicano Carlos Santana, ganador de 10 premios Grammy, publicó hoy su autobiografía titulada "The Universal Tone. Bringing My Story to Light" y la dedicó a su madre, Josefina Santana.

"Saludo la luz que eres y que está dentro de tu corazón", escribió Santana en su libro, resaltando que "el amor es la luz que está dentro de todos nosotros, de todo el mundo".

El libro, escrito con la colaboración de Ashley Kahn y calificado como "franco y apasionado" en la reseña de la revista Kirkus Reviews, relata el recorrido de Santana desde su infancia en un pueblo de México hasta la cumbre de su carrera convertido en un icono de la música rock y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La autobiografía de Santana, presentada hoy por el artista en la librería Barnes & Noble de Rainbow Promenade en Las Vegas (EE.UU.), recoge visiones personales del inicio de su carrera, así como revelaciones de su anterior uso de las drogas.

Santana también describe cómo admiraba el efecto que su padre José causaba en el público cuando tocaba el violín.

"Yo no sabía cómo llamarlo, pero ahora sé que lo llamamos 'ser adorado"', comentó el músico en una entrevista publicada hoy por NPR Music.

A sus 67 años, el músico nacido en Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco, también describe el efecto negativo del uso de alucinógenos durante su presentación en el famoso festival de Woodstock en 1969.

El libro es un refuerzo de la espiritualidad que el intérprete ha buscado en el desarrollo de su música desde la década de 1970.

"Yo quiero que este libro le ayuda a entender a la gente que no tiene que ser el Dalai Lama o el papa o la Madre Teresa o Jesucristo para crear bendiciones y milagros", aseguró.

Describiendo la biografía como "generosamente reflexiva y bien equilibrada ... carismática y conmovedora", la crítica de Kirkus Reviews la califica como "una crónica agradecida y sin pretensiones, de lectura obligatoria para los fans de Santana y los devotos de las leyendas del rock clásico". EFE