• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juan Carlos Salazar homenajeará a Simón Díaz en Estados Unidos

El venezolano será el primer hispano en presentarse en este escenario

El venezolano será el primer hispano en presentarse en este escenario

Acompañado de más de seis músicos en escena y su melodiosa voz, rendirá tributo a uno de los cantautores más reconocidos de Venezuela en el nuevo Centro de Artes Escénicas Dr. Phillips 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de su exitosa gira de medios y de haber presentado su más reciente producción discográfica "El Legado De Simón: Cuando Las Ganas Se Juntan" en Venezuela, Juan Carlos Salazar rendirá homenaje al tío de todos los venezolanos, Simón Díaz en un concierto en Orlando que reunirá a grandes músicos en una ofrenda musical colmada de emociones, sentimientos y amor por el gran compositor, sus seguidores y la tierra amada.   

Acompañado de más de seis músicos en escena y su melodiosa voz, Juan Carlos Salazar rendirá tributo a uno de los cantautores más reconocidos de Venezuela en el  nuevo Centro de Artes Escénicas Dr. Phillips (DPPAC, siglas en inglés). 

“Para mí es un honor ser el primer ser, no solo el primer venezolano, si no el primer hispano en presentarse en uno de las salas más hermosas e importantes del mundo” destaco Salazar. 

Durante el concierto el público podrá disfrutar de diferentes e innovadoras tendencias musicales a través del talento de grades músicos venezolanos; como lo son, Henry Linárez (cuatro venezolano), Ernesto Laya (maracas), Agelvis Sánchez (bajo), Sigismondi Jr. (Piano), Army Zerpa (mandolina), Javier Sojo (percusión) y Carlos González (percusión). 

Juan Carlos aprovechará la ocasión para bautizar su más reciente disco titulado “El Legado de Simón: Cuando las Ganas se Juntan”una joya musical en la que se funde la inmensidad del llano con la creatividad de arreglistas, músicos y cantante y la pasión de un maestro que por siempre estará en la memoria de todos. 

El repertorio incluye piezas como Caballo Viejo, Mi Querencia, El Becerrito, Qué Vale Más, Luna de Margarita, Cristal, El Alcaraván, Tonada de Luna Llena, entre otros.  

“Estaremos haciendo historia y esperamos poder contar con el apoyo de la comunidad. Gracias al “Dr. Phillips Center” estaremos llegándole a una audiencia muy variada incluyendo el público anglosajón por lo que me siento muy honrado ya que esto representa otro logro en mi misión como embajador musical de Venezuela y de internacionalizar nuestra hermosa música", recalcó.

“Desde mis inicios musicales las tonadas del gran Simón Díaz marcaron mi vida y el maestro lo sabía. Yo versionaba sus temas para concursar en festivales cuando era un joven estudiante del liceo. De hecho, con “Cristal” y “El Alcaraván” gané algunos festivales y tuve el privilegio de cantarle “Cristal” al Tío  Simón en persona” recuerda con gratitud y emoción Salazar”. 

El concierto será realizado a beneficio de "Hi Kid Foundation", una organización que ayuda a niños con enfermedades terminales y de bajos recursos. La Fundación actualmente se prepara para traer a Orlando a mas de 40 niños de Venezuela, quienes se han sometido al extenuante tratamiento contra el cáncer. Los niños permanecerán en Orlando por 6 días y disfrutarán de unos días de pura diversión en los parques tematicos de la ciudad magica con todos los gastos pagos. 

 NP