• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Rivera muestra quién es realmente

Rivera conquistó el mercado español como protagonista del musical El rey león | Foto LEONARDO NOGUERA

Rivera conquistó el mercado español como protagonista del musical El rey león | Foto LEONARDO NOGUERA

Franco de Vita escribió y canta a dúo uno de los temas del álbum, mientras que Mario Domm compuso el primer sencillo, “Fascinación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su primer disco fue apenas un acercamiento a lo que quería hacer cuando salió del concurso televisivo de canto La academia. El segundo era de música típica de su país. Sin embargo, el mexicano Carlos Rivera asegura que El hubiera no existe, su tercera producción –primera en ser editada para el mercado venezolano– muestra quién es realmente.

El título del álbum lo completa con una frase que, afirma, es su filosofía de vida: “Te puedes arrepentir de todo, menos de haberlo intentado”. Así lo demuestra la decisión que tomó de viajar a España para hacer teatro, antes de continuar con su carrera musical en Latinoamérica.

“El sueño de mi vida era interpretar a Simba en el musical de El rey león. Como protagonista gané mucho, tanto que se me abrieron las puertas de la parte discográfica. Entré a España por el teatro y luego regresé a lo mío. Me tocó al revés”, recuerda entre risas.


El disco. El hubiera no existe incluye once temas, de los cuales cinco son de la autoría de Rivera. Mario Domm compuso el promocional “Fascinación”;  Leonel García las canciones "Por ti" y "Si me das la espalda", y Franco de Vita “¿Qué fue de nuestra vida”, que también interpreta a dúo con el mexicano.

Rivera no duda en decir que De Vita es su padrino musical. “Le conté que iba a grabar un disco inédito y fue él quien me impulsó a que utilizara mis canciones”.

Al intérprete le ilusionaba visitar Venezuela, pues es el tercer país donde tiene más seguidores en Twitter (después de México y España). Espera regresar en febrero de 2014 con una gira de conciertos.