• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Mata: Nunca me divorcié de la música

Carlos Mata / Manuel Sardá

Carlos Mata / Manuel Sardá

Volvió a la música hace un mes con la publicación de tres nuevos sencillos ("No me arrepiento", "Amar y amar" y "Siento"), bases de lo que será su nuevo disco de canciones inéditas en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras casi 20 años sin publicar un disco, el cantante y actor venezolano Carlos Mata regresa a la música, de la que "nunca se divorció", para saldar una deuda con él mismo y con sus miles de seguidores, declaró hoy en una entrevista con Efe.

"Porque me lo debo a mí mismo y a miles de personas", afirmó el cantante, recordado por temas como "Que por qué te quiero" o "Déjame intentar", reconocibles canciones de telenovelas de las décadas de los años 80 y 90 que se convirtieron en grandes éxitos, y quien en 2015 romperá un silencio discográfico de casi 20 años.

Activo como actor de telenovelas y obras de teatro, principalmente en Caracas y Miami, Mata volvió a la música hace un mes con la publicación de tres nuevos sencillos ("No me arrepiento", "Amar y amar" y "Siento"), bases de lo que será su nuevo disco de canciones inéditas en 2015.

Arquitecto de profesión, Carlos Enrique Mata Iturriza abandonó la música en 1995, cuando se hallaba en el pico de su carrera discográfica, con triples discos de platinos en Argentina y España, y conciertos con localidades agotadas; un éxito que sin embargo amenazaba su vida personal.

"Mi matrimonio estaba en crisis. No estaba viviendo la vida loca, sencillamente no estaba presente. Más de una vez me monté en un avión llorando porque estaba dejando a mi hijo y no sabía si lo volvía a ver en un mes y medio o dos. Eso nos afectó mucho (...). Con todo lo que yo amo la música y la actuación, me retiré", confesó en Miami.

El intérprete pasó una temporada en Nueva York, en donde estudió cine y estuvo desaparecido con el afán de salvar su matrimonio, pero su unión con la actriz venezolana Marlene Maceda, con quien tiene tres hijos, se quebró en 2002.

"En mi corazón, nunca me divorcié de la música", manifestó Mata, a quien tiempo después un nuevo representante lo convenció de volver a ofrecer conciertos, logrando lleno total en todas las plazas donde se presentó.

"Lo que no podíamos hacer después de tanto tiempo era cantar los temas de toda la vida, y pensamos hacer una producción nueva. Luego me encontré al productor Juan Carlos Pérez-Soto y me dijo exactamente lo mismo. Incluso mis hijos me lo pidieron. Se lo debía a millones de personas y a mí mismo", enfatizó.

Para su vuelta a la arena musical también contó con el apoyo de su actual esposa, la diseñadora de interiores Maigualida Torres, un "un pilar tremendo" en su vida, según confiesa y con quien ya lleva 10 años de relación.

La publicación de las tres canciones nuevas halló una fuerte respuesta en internet, en donde fue publicado inicialmente. "Al tercer día de sacarlo en la preventa, sin poderlo bajar todavía, estábamos en primer lugar de ventas digitales de música latina en Italia y cuartos en España", señaló.

A los 62 años, y recuperado del todo de un fuerte accidente en caballo sufrido hace dos años en Isla Margarita durante la filmación de una serie televisiva, Carlos Mata retoma su faceta musical incluso en su nuevo proyecto teatral.

"Es un unipersonal musical que vengo cocinando hace años. Tiene que ver con mis canciones. Es teatro musical con banda en vivo y mucho sentido del humor", reveló sobre su nueva apuesta en los escenarios, que espera estrenar a principios del próximo año.

Para su vuelta a los estudios de grabación, Mata ha trabajado en conjunto con el compositor y productor venezolano Juan Carlos Pérez-Soto, ganador un Grammy Latino, y con quien compuso el tema "No me arrepiento", tema principal de la telenovela "Voltea pa' que te enamores".

"A Carlos lo admiro de toda la vida por la gran calidad humana que tiene. Cuida la letra y es sincero al escribir", expresó Pérez-Soto, quien reveló a Efe que para este nuevo disco Mata hará un dúo con el cantautor argentino Nito Mestre.

"Creo que va a quedar muy bonito. Espero que lo podamos tener para mediados del año que viene", puntualizó sobre el lanzamiento discográfico.

Mientras alista su retornó a los estudios, el venezolano y protagonista de telenovelas como "Cristal", "La dama de rosa" y "Topacio", participa en un programa que se transmite a través de internet y por cable a través del canal 81 de Comcast, junto al conocido periodista y actor Orlando Urdaneta.

El espacio "Con Orlando y Carlos", en donde recuerda con humor "épocas más felices" de los medios de comunicación venezolanos, brinda al actor motivos para vivir un momento especial en su vida.

"Estoy feliz porque por primera vez un canal de televisión no me da órdenes y una compañía discográfica no me dice lo que tengo que grabar", resaltó.