• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Julio Molina se codea con los grandes de Hollywood

DJ Trece no abandonará la música, aunque esté enfocado ahora en su carrera como actor | Foto WILLIAM DUMONT / ARCHIVO

DJ Trece no abandonará la música, aunque esté enfocado ahora en su carrera como actor | Foto WILLIAM DUMONT / ARCHIVO

El viernes se estrena en el país El consejero, cinta en la que tiene una participación especial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si no hubiese sido artista plástico, cantante o actor, Carlos Julio Molina sería diplomático. Ese era su sueño. Y, de cierta forma, lo está cumpliendo, pues con residencia en Estados Unidos, el polifacético DJ Trece tiene un trabajo incansable desde hace un año: ser embajador del talento venezolano. 

A casi 10 años de haber protagonizado una de las películas más importantes del cine nacional, Secuestro express, Molina puede regodearse de haber participado en una producción hollywoodense con más estrellas que cielo en mar abierto y que se estrena el viernes en el país: El consejero.

En los créditos de la cinta escrita por el premio Pulitzer 2007, Cormac McCarthy, y dirigida por el nominado al Oscar Ridley Scott, aparecen luminarias como Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Díaz, Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros. Pero también están tres nombres que no tienen nada que envidiarles: Edgar Ramírez, Frank Spano y Carlos Julio Molina.

El conocido músico conversó desde Miami sobre su participación en el filme que cuenta la historia ficcionada de un abogado estadounidense que, al conocer cómo funciona el sistema de justicia en su país, se cambia al bando de los malos pensando que saldrá airoso de sus delitos.

“La película tiene muchos cameos y aunque mi participación es pequeña, estoy muy contento porque fui dirigido por Ridley Scott; fue un sueño hecho realidad”, dice por teléfono. “Desde niño soy su admirador, pues creo que es un director que rompe esquemas. Con películas como Blade Runner, Hannibal o Gladiador ha marcado pauta en cada década. Cuando me llegó la oportunidad realmente no lo podía creer. Estaba muy impresionado y muy contento”, agrega.

El cameo del actor venezolano fue grabado en Londres a finales de 2012 y va de la mano con John Leguizamo y Dean Norris, quien formó parte del elenco de la afamada serie Breaking Bad.

Sobre el fracaso en taquilla que resultó El consejero en Estados Unidos, Molina cree que se debió a que es más una película de culto que comercial, pero tiene esperanza de que le vaya mejor en Venezuela.

Asegura: “A mí me gustó muchísimo. Además, disfruté del trabajo de Bardem; siempre hay mucho que aprender de él, pues cada película es como una clase de actuación. Cameron Díaz hace un papel increíble”.

Carlos Julio Molina está por estrenar en el país, además, Hasta que la muerte nos separe de Abraham Pulido y Libertador de Alberto Arvelo. Sobre esta última cinta, confía en que tiene la calidad suficiente para ser la primera venezolana en ser nominada al Oscar.

Preparó su papel de José Félix Ribas teniendo largas conversaciones con el director, aunque leyó su biografía y se apoyó en el Bolívar de Edgar Ramírez.

El próximo año se iniciará en la pantalla chica con la miniserie Los secretos de Lucía de Univisión y Venevisión.

¿Y la música? "Mi público me conoce por eso y nunca la abandonaré. En 2014 lanzaré un nuevo disco como solista", adelantó.


El consejero

Director: Ridley Scott

Género: suspenso / drama

Circuito Cinex

Información: www.cinex.com.ve