• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Guillermo revive la música de los 80 con El Legado

"Puro deseo de amar" es el primer sencillo que rendirá homenaje a los compositores que marcaron un hito hace más de 20 años   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para muchos venezolanos la década de los 80 fue la mejor en cuanto a música se refiere. Carlos Guillermo es uno de los cantantes que está de acuerdo con esta afirmación por lo que decidió lanzar un álbum titulado El Legado, que reúne parte de esos temas inmortalizados hace más de 20 años.

“Puro deseo de amar” es el primer sencillo que se desprende de esta producción discográfica. Se trata de un tema popularizado por el grupo Daiquirí. Carlos Guillermo le agregó nuevos arreglos y sonidos, incluyendo un cuatro, pero sin quitar la esencia de la canción.

El cantante admitió que no fue una tarea sencilla hacer la escogencia de los temas que integrarían la placa, pero tras una ardua selección se decantó por los que consideró más emblemáticos y posibles de versionar para nuevas generaciones, sin olvidar a quienes lo disfrutaron en su tiempo.

Para Carlos Guillermo, “El Legado” se trata de un homenaje al pop de los 80 y a sus compositores, así como una oportunidad de darle un nuevo aire, tal como ocurre con muchas creaciones de esa época como películas y series de televisión.

El recuerdo no quedará solo en el vinil, porque para el próximo año prepara una serie de presentaciones con las que promete poner a bailar a todos durante un viaje en el tiempo cargado de nostalgia.