• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Cruz-Diez recibió Premio Trebbia 2016

Carlos Cruz Diez inauguró recientemente la Cromoestructura Kenex, en el edificio Kenex Plaza / CORTESÍA ARTICRUZ, PANAMÁ

Carlos Cruz Diez inauguró recientemente la Cromoestructura Kenex, en el edificio Kenex Plaza / CORTESÍA ARTICRUZ, PANAMÁ

El galardón fue recibido por Adriana Cruz, presidenta de la Cruz-Diez Art Foundation, en representación del artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elartista óptico-cinético Carlos Cruz-Diez fue galardonado con un PremioTrebbia Internacional, en lacategoría “Logros artísticos”  el pasado domingo en el SpanishHall del Castillo de Praga. 

Eileen Cooper,decana de la Royal Academy of Arts, Londres, fue la oradora de orden en lapresentación y entrega del galardón al maestro Cruz-Diez, el cual fuerecibido por Adriana Cruz, presidenta de la Cruz-Diez Art Foundation, enrepresentación del artista.

CarlosCruz-Diez, es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico cinético. Su proposición plástica, una delas más originales de este movimiento, nos revela al artista como uno de losúltimos pensadores del color.

AdrianaCruz pronunció un breve discurso sobre la idea de su padre al “viviren arte” y señaló que, “para él, hogar y taller siempre han sido unamisma cosa. Sus hijos y nietos trabajamos con él para realizar losproyectos que aún sigue creando a sus 92 años”.

Finalizósu intervención con la proyección del video que Cruz-Diez envió desde Panamá, con un emotivo mensaje deagradecimiento en el cual destacó que “el arte no está desligado de lasociedad, el arte es comunicación y es sinónimo de paz y convivencia”.

Nota de prensa

El artista óptico-cinético Carlos Cruz-Diez fue galardonado con un Premio TrebbiaInternacional, en la categoría “Logros artísticos”  el pasado domingo en el Spanish Hall del Castillo de Praga. 

EileenCooper, decana de la Royal Academy of Arts, Londres, fue la oradora de orden enla presentación y entrega del galardón al maestro Cruz-Diez, el cual fuerecibido por Adriana Cruz, presidenta de la Cruz-Diez Art Foundation, enrepresentación del artista.

CarlosCruz-Diez, es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico cinético.Su proposición plástica, una de las más originales de este movimiento, nosrevela al artista como uno de los últimos pensadores del color.

AdrianaCruz pronunció un breve discurso sobre la ideade su padre al “vivir en arte” y señaló que,“para él, hogar y taller siempre han sido una misma cosa. Sus hijos y nietostrabajamos con él para realizar los proyectos que aún sigue creando a sus 92años”.

Finalizósu intervención con la proyección del video que Cruz-Diez envió desde Panamá,con un emotivo mensaje de agradecimiento en el cual destacó que “elarte no está desligado de la sociedad, el arte es comunicación y es sinónimo depaz y convivencia”.

- See more at: http://www.el-carabobeno.com/vida/articulo/121490/Carlos-Cruz-Diez-recibi-Premio-Trebbia-2016#sthash.3Jv0Yr5E.dpuf

El artista óptico-cinético Carlos Cruz-Diez fue galardonado con un Premio Trebbia Internacional, en la categoría “Logros artísticos”  el pasado domingo en el Spanish Hall del Castillo de Praga. 

Eileen Cooper, decana de la Royal Academy of Arts, Londres, fue la oradora de orden en la presentación y entrega del galardón al maestro Cruz-Diez, el cual fue recibido por Adriana Cruz, presidenta de la Cruz-Diez Art Foundation, en representación del artista.

Carlos Cruz-Diez, es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico cinético. Su proposición plástica, una de las más originales de este movimiento, nos revela al artista como uno de los últimos pensadores del color.

Adriana Cruz pronunció un breve discurso sobre la idea de su padre al “vivir en arte” y señaló que, “para él, hogar y taller siempre han sido una misma cosa. Sus hijos y nietos trabajamos con él para realizar los proyectos que aún sigue creando a sus 92 años”.

Finalizó su intervención con la proyección del video que Cruz-Diez envió desde Panamá, con un emotivo mensaje de agradecimiento en el cual destacó que “el arte no está desligado de la sociedad, el arte es comunicación y es sinónimo de paz y convivencia”.

- See more at: http://www.el-carabobeno.com/vida/articulo/121490/Carlos-Cruz-Diez-recibi-Premio-Trebbia-2016#sthash.3Jv0Yr5E.dpuf