• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Cruz-Diez lleva el color a Londres

Carlos Cruz-Diez | Foto: Alexandra Blanco

Carlos Cruz-Diez | Foto: Alexandra Blanco

El maestro del cinetismo participa con una cromosaturación en Light Show, colectiva dedicada a creadores que trabajan con la luz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Cruz-Diez participa en la muestra titulada Light Show, una colectiva de 22 artistas plásticos que será inaugurada el próximo jueves en la Hayward Gallery de Londres, Inglaterra.

La exposición reúne a los creadores más representativos que trabajan con la luz. En la selección del curador Cliff Lauson figuran David Batchelor, Olafur Eliasson, Dan Flavin, Ceal Floyer, Jenny Holzer, Ann Veronica Janssens, Anthony McCall, François Morellet, Iván Navarro, Katie Paterson y Conrad Shawcross.

En la galería habrá cabida para atmósferas, instalaciones, obras interactivas y esculturas intangibles. Se exhibirán piezas de la década de los años sesenta, así como los más recientes ambientes interactivos en los que los citados expositores utilizan la luz para esculpir y dar forma al espacio. La idea es que el público experimente la luz en todas sus formas.

Cruz-Diez exhibirá La chromosaturation, una de sus piezas más conocidas. La obra del creador venezolano consiste en un ambiente compuesto por cámaras de color al cual el espectador puede entrar. La pieza sumerge al visitante en una situación monocroma absoluta, que le permitirá percibir y experimentar el color de manera sensorial, sin ayuda de la forma o del soporte.

La obra es una de las investigaciones sobre el fenómeno del color que Cruz-Diez emprendió en 1965.

La chromosaturation es la síntesis de mi trabajo”, dice el artista cinético desde Francia. Fue en Grenoble donde presentó por primera vez esta cámara de color en 1968. Un año después la llevó al metro de París.