• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jean Carlos Canela será Jesús de Nazaret en The Passion

Canela será  Jesús mientras que el cantante Prince Royce será Pedro | Foto: AP

Canela será Jesús mientras que el cantante Prince Royce será Pedro | Foto: AP

La producción sigue las últimas horas de vida de Jesús, desde la Última Cena. Muestra la traición de Judas, el juicio de Poncio Pilatos, la condena, crucifixión y resurrección, todo con un giro moderno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jencarlos Canela dará vida este domingo a Jesús de Nazaret en "The Passion", un publicitado musical que se transmitirá por la cadena Fox desde New Orleans, en vivo. 

"La música es primordialmente lo que hago y quien soy", expresó Canela en una entrevista reciente con The Associated Press. "Yo más bien estoy emocionado, estoy ansioso porque llegue el 20 de marzo".

La producción, que se transmitirá a partir de las 8 de la noche hora del este (0000 GMT), es el más reciente de una serie de especiales musicales televisados en vivo que han incluido "Grease", también de Fox, así como "The Wiz" y "The Sound of Music" ("La novicia rebelde"), de la NBC.

El teatro es de las cosas más ricas que hay en el mundo y las presentaciones en vivo, esto lo que le da es la oportunidad a la gente que realmente se ha preparado y que realmente tiene voz, que no son personas inventadas en un estudio", manifestó Canela en referencia al reciente boom de musicales en la TV. "Aquí la puerta se ha abierto a las personas que realmente no le pueden mentir a la gente, que tienen que ir y contar con talento y con preparación y disciplina para darle un show al público como el que realmente se merece".

"The Passion" sigue las últimas horas de vida de Jesús, desde la Última Cena. Muestra la traición de Judas, el juicio de Poncio Pilatos, la condena, crucifixión y resurrección, todo con un giro moderno.

"La historia se está presentando tal y como es pero se está contando en los tiempos de ahora. Entonces el vestuario, el look, todo es como si estuviera sucediendo en nuestra era, en nuestro tiempo", dijo el intérprete de "Baby" y coprotagonista de la serie de comedia de Eva Longoria "Telenovela".

El astro de la bachata Prince Royce desempeña el papel de Pedro, mientras que el rockero Chris Daughtry hace de Judas, la cantante country Trisha Yearwood de María y el cantautor británico Seal de Poncio Pilatos. El cineasta Tyler Perry, originario de New Orleans, funge como narrador.

"Es la historia más importante que se ha contado en el mundo, sobre el ser humano más importante que ha caminado sobre la tierra, y que me hayan dado el honor y la oportunidad de personificarlo, ... mi familia y yo estamos orgullosísimos", dijo Canela. "Ser latino, y que te den un rol como este, creo que es una puerta más que se nos abre en el mundo anglosajón a todos los que son como nosotros. Es el paso más grande que he dado en mi carrera".

Para Canela, "The Passion" y New Orleans "hacen una pareja fabulosa".

"Yo veo a Nueva Orleans como un ejemplo de perseverancia, una ciudad que ha sido golpeada varias veces y aun así se sigue levantando y ha resucitado de las cenizas. Yo creo que esa es la esencia de esta historia y qué mejor que hacerlo ahí, y más en un show donde el pueblo va a tener mucho que ver y van a formar parte del espectáculo", dijo el artista. "La música es una parte tan vital y tan esencial de la gente en Nueva Orleans, ... y eso también se traduce a lo que es este show y su esencia: la música es parte clave de este espectáculo".

El especial incluye una procesión de cientos de personas cargando una cruz iluminada de seis metros (20 pies) desde Champion Square, frente al Superdome en New Orleans, hasta un escenario en Woldenberg Park, a las orillas del río Mississippi. La banda sonora incluye canciones como "Demons" de Imagine Dragons, "We Don't Need Another Hero" de Tina Turner, "The Reason" de Hoobastank y "Love Can Move Mountains" de Celine Dion.

Daughtry y Canela interpretan juntos "Demons" en la escena en la que Judas traiciona a Jesús.

Canela considera que aunque se trate de una producción de corte religioso, todo el mundo debería animarse a verla.

"Seas creyente o no, religioso o no, es una historia que se basa en amor, en fe, en creer en algo y defenderlo hasta la muerte, en caer y volverse a levantar, en la traición y en que, aunque te traicionen, aunque te hagan lo que te hagan, (Jesús) es un ser humano que por encima de todo perdonó y aceptó al prójimo tal y como es", expresó el cantante, quien dijo que por encima de todo cree en Dios.

"Imagínate si un poquito de eso nos podemos llevar. ... Imagínate si pudieras amar a un extraño de la forma que él amó a personas que no hicieron nada por él y sin embargo él dio la vida por ellos", añadió. "Yo creo que es una historia que, ... hoy más que nunca, el mundo tiene que escucharla, necesita escucharla".