• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Baute causó polémica en España

Carlos Baute junto a una funcionaria de la AUGC | foto: El Mundo

Carlos Baute junto a una funcionaria de la AUGC | foto: El Mundo

El cantante venezolano fue criticado por participar en una producción televisada que, de acuerdo con la Guardia Civil de ese país, pretende vender una imagen falsa de ese cuerpo de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante venezolano Carlos Baute causó polémica en España al pasearse por varios departamentos de la Guardia Civil simulando ser un guardia, como parte de un reality show.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil informó que la Dirección General de la Guardia Civil puso a disposición sus espacios para que el cantante, junto a los productores del programa de televisión, grabaran en varias unidades cuando estas no eran utilizadas.

El artista visitó varios departamentos de la Guardia Civil para meterse en la piel de un agente y mostrar el día a día de los guardias. En concreto, ha pasado por los Tedax, la Agrupación de Tráfico, los GRS y el escuadrón de caballería, reseñó el diario El Mundo de España.

El pasado martes, los productores del programa insistieron a los agentes de la agrupación de tráfico que salieran en moto en la mañana, cuando la temperatura rondaba los cero grados. Esto fue para rodar una secuencia en la que pareciera que Baute participaba en un control.

"Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denuncia Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid.

El principal enojo por parte de la AUGC es que con tal acción se pretende vender una imagen ficticia e irreal del cuerpo policial.

“A nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos", añadió Cecilia, que lamenta la falta de soluciones a los problemas que padecen los agentes que llegan a patrullar con vehículos con más de 300.000 kilómetros.

Con información de El Mundo