• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carlos Angola apuesta por la compañía en escena

El cantautor venezolano estrenará su cuarta producción en mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el cantautor venezolano Carlos Angola sus vivencias son la materia prima para sus canciones. Para mayo estrenará su cuarta producción –luego de Rompecabezas, Tristeza y Poptimista– con la que traerá la novedad de cantar con músicos, dejando atrás la etapa de cantar solo con pista.

“El sonido que viene es muy distinto, tengo buena complicidad con los músicos que participan en la producción. No creo que pase de unos ensayos para que todo comience a agarrar cuerpo”, dijo al hacer referencia al reto de tocar en vivo, ahora acompañado en escena.

El estreno de su proyecto, que fue producido por Erik Aldrey, incluye el lanzamiento del video de su primer sencillo promocional.

“Cada disco es como la fotografía instantánea de lo que tienes en ese momento. Me gusta tener las cosas y poder lanzarlas en un mismo bloque. Defender algo que no sientes no tiene sentido y la gente se da cuenta de eso”.

Angola aseguró que ahora tiene un mejor conocimiento de lo que quiere hacer musicalmente, a diferencia de su primer álbum, que lanzó en 2011 junto con su carrera como solita, el cual definió como “muy ingenuo”.

Reveló que está en proceso de creación de otro disco posterior al que estrenará en mayo, en el que incluye un tema dedicado al país: Esta ciudad.

“El tema va un poco con la fuga de talentos que ha habido en todas las áreas, lo que sentimos los que estamos aquí todavía luchando por lo que amamos. Aunque cada quien elige su tipo de lucha (…) Es inevitable que la situación del país no afecte tu trabajo como compositor”, dijo al tiempo que recordó que también ha compuesto temas inspirados en la muerte de su padre y el divorcio de su hermana.

“Yo amo Venezuela, quisiera que hubiese mejores oportunidades, que nadie tuviese las ganas de irse o tuvieran la motivación para crecer aquí y luchar desde adentro”, agregó.

El músico, que también formó por cuatro años parte de una banda de ska, ha visitado Colombia, Argentina, México y Estados Unidos para presentar su propuesta, aunque admitió que en Bogotá está aprovechando las oportunidades que se le presentan, por lo que viajará en septiembre al vecino país para participar en el Festival de la Canción Itinerante.

“Yo le doy la libertad a mi música que me lleve a donde deba defenderla”.

Cierre del ciclo de emociones

Sobre su producción Tristeza-Poptimista, dividida en dos estados de ánimo, Angola explicó que los temas están “compuestos por 'ese arriba y abajo' que es natural en los seres humanos”.

El artista eligió el tema Lo mejor en varias partes para cerrar un ciclo en su carrera.

“A través del video contamos el recorrido de una pareja a lo largo de su vida (…) mostramos el transcurrir del tiempo en imágenes acuáticas”.

El video cuenta con el talento de Ana Terrero, actriz de de la película Papita, maní, tostón y del poeta Luis Beltrán Mago.

“Todos estábamos enamorados de la idea, estoy orgulloso de este cierre”.