• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carla Giraldo: “Fue difícil estar en un conflicto ajeno”

Foto Cortesía Televen

Foto Cortesía Televen

La actriz se siente complacida con la telenovela, que tuvo que replantearse por su embarazo y las protestas en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante su estadía en Venezuela, la actriz Carla Giraldo no solo dio vida al personaje de Nora en la telenovela homónima que protagoniza. También concibió a Adrián, su hijo.

Ibsen Martínez había planificado "dar a luz" su dramático en 9 meses, pero el embarazo de Giraldo prevaleció, por lo que tuvo que dejar listas sus escenas antes de lo previsto. Tuvieron que grabar el capítulo final, aun cuando el guion no estaba completamente escrito.

La producción del dramático, además, coincidió con las protestas de febrero, lo que hizo que se replantearan aspectos de la trama. Los problemas obligaron a suspender algunas escenas en exteriores y motivaron el regreso de parte del elenco internacional a sus países de origen.

A pesar de todos los inconvenientes, Nora, que se redujo de 120 capítulos a 76, empezó a transmitirse el lunes por Televen. Carla Giraldo lo disfrutó desde Colombia.

—¿Quedó satisfecha con el producto final?
—Tuve la oportunidad de ver el capítulo desde la casa con mi hijo Adrián y con mi novio Mauricio. Me encantó, aunque me da un poco de tristeza la regulación de la televisión venezolana, pues cortaron mucho la novela. Pero estoy satisfecha con el resultado.

—¿Cómo se replanteó la telenovela a causa de su embarazo?
—A los dos meses de empezar a grabar me enteré de que estaba en estado. Se lo dije a Tony Rodríguez (vicepresidente de dramáticos de Televen) y él habló con Ibsen para tratar de replantear las grabaciones en función de que no se notara mi barriga. Primero se había hablado de embarazar a Nora, pero al final no lo hicieron así. Yo cumplí con mis escenas, las grabé en 7 meses.

—¿En algún momento se interrumpieron las grabaciones?
—Se dijeron muchas cosas. Las grabaciones nunca se suspendieron y menos por mi embarazo. Hubo complicaciones porque se iba a notar la pancita. En el primer capítulo tenía 5 meses en estado. La dirección hizo lo mejor que pudo para que Adrián no se notara. Para vestuario fue un lío todos los días, porque cuando una mujer está embarazada aumenta de peso constantemente.

—¿Pudo entenderse con el diseñador de vestuario?
—Ese señor (Edward Sosa) nunca le metió ganas a la producción. Empezó a vestirnos a todos igual y yo soy histérica con ese tema. Tengo 27 años de mi vida delante y detrás de cámara.

—¿Cómo se sintió trabajando durante las protestas?
—¡Coño!, como dicen ustedes (risas). Fue difícil estar en un conflicto que no te pertenece. Tuvimos mucho estrés por la incertidumbre. Trabajar en esas condiciones no fue fácil. Las calles cerradas o de pronto, cuando regresaba de pasar un fin de semana en Colombia, conseguir que no se podía grabar porque todo estaba paralizado. Fue duro.

—¿Qué medidas de seguridad tomó?
—Nunca tuve escoltas. Tuve un conductor maravilloso llamado Will, al que extraño mucho. Fue mi ángel de la guarda. Si no fuera por él hubiera estado muy sola.

—¿Volvería a trabajar en Venezuela?
—No sé si volvería en este momento. Estoy dedicada a mi hijo, no quiero trabajar por ahora.

Nora
Televen
Lunes a viernes
9:00 pm