• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

House of Cards intentará hacer historia este domingo en los Emmy

Kevin Spacey es el protagonista y productor de House of Cards | FOTO AP / ARCHIVO

Kevin Spacey es el protagonista y productor de House of Cards | FOTO AP / ARCHIVO

La carrera por los Emmy 2013, que se entregan este domingo en Los Angeles, está dominada por la miniserie de terror American Horror Story: Asylum, que llega con 17 nominaciones junto a Juego de Tronos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama político House of Cards espera pasar a la historia el domingo al convertirse en la primera serie únicamente distribuida en Internet en ganar un premio Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense.

La serie, ambientada en Washington y protagonizada por el laureado Kevin Spacey como el intrigante congresista Francis Underwood, está nominada en nueve categorías, incluyendo mejor drama, mejor actor y mejor actriz (Robin Wright).

Dirigida por el también nominado David Fincher, House of Cards fue producida solamente para Netflix, una plataforma web de arriendo digital de películas, disponibles en Internet en DVD o en streaming (sin descarga).

De todas formas, la carrera por los Emmy 2013, que se entregan este domingo en Los Angeles, está dominada por la miniserie de terror American Horror Story: Asylum, que llega con 17 nominaciones, junto a la fantasía medieval Juego de Tronos, que acumula 16 candidaturas.

En lo referido a invitados, Elton John hará su primera aparición en una fiesta de los Emmy, en homenaje al legendario pianista Liberace, tema de la aclamada película biográfica Mi vida con Liberace (Behind the Candelabra), cuyos protagonistas, Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una tormentosa pareja gay, estarán entre los presentadores de la gala.

Otras estrellas también entregarán premios esa noche, como Alec Baldwin de 30 Rock, Bryan Cranston, el Mr. White de Breaking Bad o la nominada Claire Danes de Homeland.

El anfitrión de la 65a edición anual de los premios Emmy será Neil Patrick Harris, el protagonista de How I Met Your Mother.