• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caramelos de Cianuro se sumerge en el "Abismo" de la locura

La emblemática banda de rock venezolana estrenó su nuevo videoclip y recibió triple disco de platino por las ventas de su álbum "8"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asier, El Enano, Pavel y Darío se reunieron con los medios de comunicación de todo el país en Cines Unidos del Centro Sambil Caracas para presentar su nuevo videoclip: "Abismo". De la mano de su eterno aliado musical, Pepsi, y en compañía del director del audiovisual, Miguel Ángel Alonso, los integrantes de Caramelos de Cianuro dieron detalles del segundo sencillo de su álbum 8.

Con una estética oscura y agobiante, los integrantes de la emblemática banda de rock venezolana dieron detalles del clip que acompaña al tema que suena con insistencia en las radios criollas. Para ellos representó una experiencia retadora, se vieron despojados de sus instrumentos y fungieron como actores de la historia de locura narrada por Alonso.

Este "Abismo" que describe la letra del tema fue traducido en imágenes como un amor adicto y enfermizo que requiere tratamiento psiquiátrico para ser superada. Lograr la sensación de obsesión que querían requirió que grabaran en las instalaciones de una clínica abandonada, que anteriormente era utilizada para realizar abortos clandestinos.

Relataron que la locación estaba prácticamente detenida en el tiempo y emanaba una vibra muy fuerte que se logró capturar en el lente. Asier Cazalis, vocalista de la agrupación explicó que escogieron trabajar nuevamente con el director de Alonso y el resultado fue satisfactorio para todos. "El amor se puede volver enfermizo y lo demostramos con este video. Queríamos lograr belleza en las imágenes, más allá de que se trata de un video con historia destacar la fotografía y el trabajo fue increíble", explicó.

Sobre el tema tocado en la canción, Pavel agregó que se trata de algo por lo cual todos han pasado. "Es curioso que a pesar de que no estamos buscando ningún mensjae de enfermedades mentales muchas personas lo ven de esa manera, pero todos hemos tenido relaciones enfermizas", dijo.

Caramelos contra la crisis

Caramelos de Cianuro también recibió ese día su Triple Disco de Platino por las ventas de su álbum 8, lo cual agradecieron a sus fanáticos y al convenio con Pepsi y Cines Unidos. Destacaron que a pesar de la situación del país continúan apostando por Venezuela y cuentan con seguidores fieles que no se conforman con los temas digitales sino que coleccionan los discos en físico.