• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caramelos de Cianuro presentó su libro y grabará disco en enero

La Carretera es el nombre de la biografía construida a partir de testimonios y fotografías. | El Nacional

La Carretera es el nombre de la biografía construida a partir de testimonios y fotografías. | El Nacional

La Carretera, escrito por William Padrón y publicado por El Nacional, cuenta con 320 páginas y narra las vivencias de los músicos a lo largo de 20 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caramelos de Cianuro presentó su libro La Carretera, el cual recopila imágenes, anécdotas e historias inéditas de la banda.

El vocalista de la banda Asier Cazalis describió a la experiencia como "un viaje a la nostalgia": "Nos hemos ido moviendo a un sonido más melódico, casi pop, y me enorgullece ver ese viaje musical reflejado visualmente".

El artífice del material recopilatorio, William Padrón, relató que escuchó todos los discos de Caramelos de Cianuro y al llegar al último hizo un énfasis en la canción "La Carretera". "Me imaginaba a la banda en una carretera. Caramelo de Cianuro vive en carretera, pierden aviones. La mayoría de las canciones se hacen en esos momentos. Me pareció un símil bastante interesante", dijo.

Padrón se mostró satisfecho con el resultlado y aseguró que abarcó todo el contenido posible. De hecho, es poco lo que quedó por fuera "solo detalles técnicos", según expresó el escritor.

El manuscrito debía tener 180 páginas. Sin embargo, Padrón entregó a la editora 320 páginas."No creo que haya quedado nada por fuera. Tiene algunos aspectos muy fuertes, de lo que es el rock and roll en Venezuela", manifestó.

El guitarrista, Miguel Ángel "El Enano" González, estima que pronto puedan divulgar un audiovisual con el contenido que lograron recopilar. El trabajo los motivó a realizar un documental.

En las páginas iniciales se encuentra una dedicatoria al fallecido mánager de la agrupación de rock, Libero Iazzo, y a las víctimas de la violencia en Venezuela. Cazalis recordó que la muerte de Iazzo fue traumante para todos los integrantes y consideró que era necesario destacar a esas caras anónimas que a veces no obtienen protagonismo en los medios de comunicación.

Caramelos de Cianuro viajará en enero para Nueva York para grabar su nuevo disco. Esperan que en marzo ya se difundan en las emisora de radios las primeras canciones del nuevo material.

Pese a tener más de 20 años en el ámbito musical consideran que aún falta mucho camino por recorrer. "Aún para nosotros queda mucho por aprender y descubrir", concluyóo Casaliz.