• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas se llenará de música con El Hatillo Jazz Festival

Director cultural de El Hatillo, Ángel Zambrano | Foto: Captura

Director cultural de El Hatillo, Ángel Zambrano | Foto: Captura

El público podrá disfrutar de varios conciertos del 6 al 13 de septiembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Caracas se llenará de música con El Hatillo... por elnacionalweb

La duodécima edición de El Hatillo Jazz Festival comenzará este domingo 6 de septiembre durante ocho días contínuos con actividades culturales y música en vivo para el goce del público venezolano. El evento será realizado en el Anfiteatro de El Hatillo, Caracas, a partir de las 4:00 p.m.

Los asistentes podrán disfrutar de varios conciertos cargados de virtuosismo y excelentes representantes del género.

El director cultural del municipio El Hatillo, Ángel Zambrano, indicó que el festival contará con la presentación de los artistas: Aquiles Báez Trio, Betzaida Machado, Big Band Jazz, Jowee Omilcil Trio, Diego Paredes Quartet, Quintillo ensamble y  Los Chacón.

Agregó además que este año se presentarán cuatro figuras internacionales, entre ellos: Antonio Flinta Trio (Italia), Antonio Serrano y Federico Lechner (España) y Martín Bejarano (Estados Unidos).

“Nosotros como Alcaldía El Hatillo tenemos un presupuesto muy pequeño (…), siempre buscamos la forma, no solo con el Hatillo Jazz Festival, sino con otros eventos y toda la programación de Vive El Hatillo que no genere costos, porque no tenemos presupuesto para cubrirlo”, indicó Zambrano. 

Igualemente, afirmó que la Alcaldía de El Hatillo paga honorarios a los artistas porque el “ecosistema artístico” se basa en el pago justo a los músicos y a todos los que participan en el festival.

 “Le damos cabida  a muchísimos géneros y muchísimas agrupaciones que actúan en la movida musical caraqueña y venezolana”, señaló.

El evento cuenta con el apoyo de Solera, Movistar, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Italia e Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Francia y Alianza Francesa, Embajada de España, Taller de Jazz de Caracas, Escuela itinerante de Música y la Fundación Seguros Caracas, apuntó el director.

“Lo interesante de un festival de jazz es que es una plataforma para experimentación musical para el jazz y experimentar con fusión de otros ritmos venezolanos”, destacó.

Finalmente, invitó a las personas a adquirir las entradas del Anfiteatro de El Hatillo a través del portal digital tuticket.com.