• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas tendrá su segunda edición de festival de cine

Sabino Vive, de Carlos Azpúrua, sumó 3.310 espectadores en 2015

Sabino Vive, de Carlos Azpúrua, sumó 3.310 espectadores en 2015

Diez cintas de producción nacional participan en el certamen que se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 1° de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De las 58 películas que participarán en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Caracas, 10 son de producción venezolana que formarán parte de la programación de largometrajes, mediometrajes y cortos.
El certamen se realizará del 24 de febrero al 1° de marzo. En su sección de películas de ficción, en las que figuran 10 trabajos, están las venezolanas Ley de fuga, de Ignacio Márquez, y la coproducción con España y Cuba,Meñique, de Ernesto Padrón, que el año pasado tuvo aproximadamente 70.483 espectadores. Ley de fuga, de la Villa del Cine, se estrenó a finales de septiembre de 2014 y tuvo 19.019 asistentes.
Los documentales nacionales que participan en esta edición son Favio, la estética de la ternura, de Luis y Andrés Rodríguez, y Sabino Vive, de Carlos Azpúrua. Ambos estuvieron el año pasado en salas del país, en las que el primero registró 1.793 espectadores y el segundo 3.310 en un año en el que el largometraje de no ficción de producción venezolana más visto fue Ti@s, de John Petrizzelli, con 8.465 entradas vendidas. El silencio de las moscas, de Eliézer Arias, sumó aproximadamente 1.894. 
Las películas en competencia fueron elegidas por un comité de selección designado por la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, que organiza el festival, cuyos miembros mantienen en secreto. Los responsables del certamen solo aseguran en las bases del concurso que ese grupo estuvo integrado por “personas vinculadas al quehacer cinematográfico y audiovisual”. El jurado aún no ha sido designado, pero sus miembros sí serán de conocimiento público. Tampoco se han definido las salas. 
En la sección de mediometrajes y cortos, que constan de 38 trabajos, figuran las producciones venezolanas El vuelo del buitre, de Hugo Gerdel; No justice, no peace – Baltimore 2015, de Ana Laura Pereira y Erick Splinter;Bosque muerto, de Lorena Colmenares; No jile, de Carolina Dávila y Voilá!, de Melina Hidalgo Llovera.
El festival, que incluye 16 seriados de televisión, ofrece 10.000 dólares como parte del premio para largometrajes de ficción y documentales, y 4.000 dólares para los trabajos ganadores de menor duración