• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas se prepara para el esperado tributo a TOTO

Rafael Rivas, bajista de Sibelius | Foto Daniela Borges

Rafael Rivas, bajista de Sibelius | Foto Daniela Borges

Las bandas venezolanas de rock: Aditus, Sibelius, Ater Vitae y Tolerance se unirán para realizar este tributo a la legendaria banda TOTO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Rivas, bajista de la banda Sibelius y participe del tributo reveló detalles en una entrevista exclusiva para el Nacional Web, los detalles de evento que se realizará el próximo 1 de junio en el Centro Cultural B.O.D.

La agrupación TOTO fue fundada en los años 70, en la ciudad de Los Ángeles por los mejores músicos de sesión de la época, por ese motivo los integrantes de las bandas Aditus, Sibelius, Ater Vitae y Tolerance tomaron como influencia la música de este grupo.

“El tributo a TOTO se formó en el 2012, porque era una influencia para nosotros y nadie mas había hecho esto en el país más que todo por su complejidad musical. Está banda tiene muchos arreglos interesantes que al oído del músico es muy agradable para interpretar, así que éramos los únicos”, expresó Rivas.

“Somos 9 músicos en tarima y año tras año desde el 2012 hicimos dos conciertos y lo retomamos en el 2015 de manera más profesional”, indicó.

Este tributo contará con la participación de los músicos: Gilberto Bermúdez (vocalista de Aditus), Deborah Briceño (cantante de la orquesta de rock sinfónico Simón Bolívar, Jesús Álvarez y Camalgé Sánchez.

Diego Cabruja en la batería, Antonio Ramírez en los teclados, Julio Sánchez en la guitarra líder, Alfredo Marcano, en la segunda guitarra y Rafael Rivas en el bajo.

Este espectáculo es apto para cualquier persona que no conozca la agrupación, Rivas informó que al momento de presentarse mostraban parte de la historia de la banda TOTO. “Mostramos una presentación y así ellos van conociendo la historia y cuando llega el momento solo nos queda presentarnos”, mantuvo.

Explicó que en varios países de Latinoamérica no hay un tributo a esta agrupación, pero es por la complejidad de las composiciones. “A pesar de la situación del país y que casi nadie conoce a la agrupación por el nombre, el show del año pasado estuvo lleno”, dijo.  

Rivas se ha encargado de producir este evento desde el 2012.

“La idea del tributo es llevarlo a niveles profesionales para exportar el proyecto y que pueda estar a la altura de otros tributos como Dios Salve a la Reina. Para nosotros es un reto hacer esta música acá en el país, nosotros somos para el público, como esa pequeña ventana a ellos”, explicó.

Comentó que cada show seria personalizado e interactivo con el público a la hora de seleccionar cada setlist, lo harán a través de las redes sociales. Adelantó que el 1 de junio se estará rifando una guitarra en miniatura de modelo Signature.

Sobre el aumento de bandas tributos en el país

Afirmó que si hay un aumento de bandas nacionales tributos y que es debido a la situación económica del país que “dificulta que las personas puedan llegar a ver a las bandas internacionales” y también al hecho de que no quieren pagar para ver a quien no conocen.

“Estoy a favor siempre y cuando sea algo muy profesional, algunos no lo toman muy en serio y la gente que lo esta haciendo bien cae en el mismo saco con ellos. Hay gente que quiere apoyar a las bandas tributo y que quiere invertir en las bandas nacionales”, declaró.

“Hay una gran cantidad de gente trabajando por la música en el país”

Manifestó que muchas personas viven de la producción de eventos, que lamentablemente por la situación del país no pueden parar de trabajar. “Todos los productores, músicos, técnicos, periodistas, todos los que colaboran por montar estos shows lo hacen por que les gusta y porque creen en la escena nacional”, reveló.

“Actualmente hay mucha gente que le tira mas a lo que está pasando en el país, que ¿por qué se hacen eventos, si el país se está cayendo a pedazos? El mejor mensaje que les puedo dar es que el país se hace trabajando, y así como hay trabajadores en empresas privadas, trabajadores públicos y demás, también hay gente en la parte de producción de eventos”, enunció.

Rivas invitó a todos el 1 de junio al centro cultural B.O.D a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en taquilla o por ticketmundo.com.

“Todos los que vayan merecen el mejor show que podamos brindarles, esto es un tributo único en el país, apto para quienes conocen y no a la agrupación TOTO”, finalizó.

Redes sociales

@tributototo

#Tributototovzla

Tributo.toto@gmail.com