• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas tendrá una fiesta de cine por los derechos humanos

Hasta el jueves se habían alistado 78 filmes para el festival, aunque la mayoría provenientes del extranjero | Foto Cortesía Producciones Kappa

Hasta el jueves se habían alistado 78 filmes para el festival, aunque la mayoría provenientes del extranjero | Foto Cortesía Producciones Kappa

Karem González, promotora dela iniciativa, cree que se puede generar conciencia en la población a través del anzuelo de las estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de cada función del reciente IX Festival del Cine Venezolano de Mérida, el actor Jean Paul Leroux, a través de un video proyectado en la pantalla grande, convocó a todos los artistas interesados a inscribir sus películas en otra fiesta, esta vez totalmente nueva y con un alma altruista.

Hasta el martes 30 de julio está abierta la inscripción para el I Festival Internacional Derechos Humanos y Cine de Venezuela, en el que pueden participar creadores de imágenes en movimiento de cualquier nacionalidad.

Se celebrará entre el jueves 24 de octubre y el viernes 1° de noviembre con Caracas como sede principal y proyecciones en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo. Los vehículos de contacto son una cuenta en Twitter (@ddhhcinevzla) y el correo electrónico dd.hhycinevzla@gmail.com.

Karem González, internacionalista egresada de la UCV que promueve la iniciativa y cuyo lema es “No vinimos al mundo para ser individuales”, informó que hasta el jueves se habían alistado 78 filmes, 24 de ellos en la sección competitiva, dispuesta únicamente para largometrajes documentales y de ficción sobre el tema de los derechos humanos y terminados entre enero de 2011 y febrero. Según González, una caraqueña que reúne experiencia en la organización de otros eventos similares como Caracas Doc y Animandino, lamentablemente la gran mayoría de las películas que concursan, hasta ahora, han llegado desde fuera de las fronteras venezolanas, aunque espera que la tendencia se revierta antes de que expire el plazo de inscripción.

Con alfombra roja. Además de Leroux, sirve de imagen Andrea Herrera, la directora del filme venezolano Nena, saludame al Diego. El Circuito Gran Cine, Amnistía Internacional, las embajadas de Suráfrica y Alemania y la Universidad de Simón Bolívar son algunas de las instituciones aliadas.

El viernes 30 de agosto se revelarán los nombres de las seis cintas seleccionadas para la competencia final: tres documentales y tres de ficción. “Aunque parezca contradictorio con el tema del festival, queremos que haya una gran alfombra roja y mucho espectáculo, porque el cine se trata de eso y a partir de allí podemos generar conciencia”, aguarda González. Todavía no está confirmada la sede, aunque hay negociaciones para utilizar los espacios del Teatro Teresa Carreño. Un jurado premiará el Mejor Documental y el Mejor Filme de Ficción y un tercer galardón emergerá de la votación del público.


I Festival Internacional Derechos Humanos y Cine de Venezuela

Entre el 24 de octubre y el 1° de noviembre

Caracas (sede por confirmar) y Maracaibo (Centro de Arte Lía Bermúdez)

Información: @ddhhcinevzla en Twitter