• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas cobrará una quincena de rock

Los Humanoides estarán a cargo de un recorrido por los 55 años del rock en Venezuela | Foto Cortesía

Los Humanoides estarán a cargo de un recorrido por los 55 años del rock en Venezuela | Foto Cortesía

El Festival Nuevas Bandas amplió su radio de acción. Durante 15 días ofrecerá diversas actividades en múltiples espacios de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En los peores momentos suceden las mejores cosas”. Bajo ese lema, Félix Allueva convoca la edición número 23 del Festival Nuevas Bandas.

La situación del país amenazó la realización del encuentro este año. Pero, contra todo pronóstico, el espectáculo no solo se llevará a cabo, sino que se ampliará a 15 días, en los que la competencia oficial se nutrirá con varias actividades.

Con respecto a ediciones anteriores, las bandas provenientes de Caracas mermaron y aumentó la participación de agrupaciones provenientes del interior del país, explica Allueva.

Serán 12 bandas las que se enfrentarán entre el 14 y 17 de octubre en el Centro Cultural Chacao. De oriente fueron seleccionadas Yalung Tang y Trip Land. De occidente vienen Los J, Niño Nuclear, Joudy Ju. La región central y capital estarán representadas por I:O, Marti Ann, La Última Thule, Phonit, Retrovisor,  b.i.d.a.i.a  y Mashkera.

Nuevas Bandas ofrecerá tributos a tres grandes del rock en español. El primero a Zapato 3 con la proyección del documental Detrás de la puerta. A Cayayo Troconis, de cuya muerte se cumplen 15 años en noviembre, se le dedicarán las líneas del libro Cayayo Alma Perpetua, escrito por Eugenio Miranda.

Tu cicatriz en mí será el concierto en el que Luis Iran, Octavio Suñé, Laura Guevara y Carlos Angola le rendirán homenaje al legado musical de Gustavo Cerati.

El festival se complementará con charlas sobre la historia del rock, tendencias musicales y diversos temas que reunirán al público con especialistas del área. El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) ofrecerá cinco actividades, que comprenden foros, talleres y conferencias.

La música también tomará las calles de El Hatillo, donde habrá actividades en centros comerciales, plazas y estacionamientos.

Este año el Festival Nuevas Bandas se fusionará con el Sibelius Fest, encuentro en el que se seleccionará el representante de Venezuela como mejor guitarrista eléctrico, que competirá con pares latinoamericanos.

Los Humanoides tendrán la difícil tarea de condensar en un concierto los 55 años del rock en Venezuela con invitados como Jorge Spiteri, Trino Mora y Reynaldo Goitia.


Festival Nuevas Bandas 2014
Del 4 al 18 de octubre
Para mayor información:
www.nuevasbandas.com.ve