• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas será la capital del jazz

La pianista Prisca Dávila será la encargada del gran cierre del festival el jueves 29 de mayo | Raúl Romero

En el festival participarán la agrupación Martes Jazz Sound, el baterista Andrés Briceño, la Simón Bolívar Big Band Jazz y la pianista Prisca Dávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo jueves, a las 8:00 pm, se inaugurará el Caracas Jazz Festival 2014, que este año reúne a destacados talentos venezolanos exponentes del género. Serán en total cuatro jornadas que se ofrecerán durante el mes de mayo en las instalaciones de Teatrex El Bosque.
 
El telón será levantado por Martes Jazz Sound, banda fundada en 1989 con el nombre de Martes 8:30 que hasta la fecha ha producido siete discos. La agrupación que ha compartido escenario con estrellas de la talla de Spyro Gyra; Earth, Wind & Fire; Don Grusin, Frank Quintero, Víctor Cuica y Alfredo Naranjo está integrada actualmente por Alex Hamilton en el piano, Marcos Miquelena en el bajo, Gerardo López en la batería, Omar Pereira en la percusión, Alain Henroit en la trompeta, Leo Castillo en la guitarra y  el vocalista Sergio Mancinelli en la armónica.

El 15 de mayo será el turno de Andrés Briceño y su ensamble. Considerado como uno de los bateristas venezolanos más versátiles y con mayor reconocimiento internacional, el destacado intérprete oriundo del estado Guárico ha transitado caminos por la música latina y por el rock, pero su mayor campo de acción es el jazz. Ha actuado al lado de figuras como Gerry Weil, Rodolfo Reyes y Gustavo Carucí, entre otros. En la actualidad es coordinador de la cátedra de batería del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas. También es fundador y director titular de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

El 22 de mayo, la Simón Bolívar Big Band Jazz se presentará bajo la dirección del maestro Briceño. Más de 40 artistas en escena –estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar– harán un recorrido por subgéneros del jazz, en homenaje a compositores como Duke Ellington, Dave Samuels y Chick Corea, entre otros.

Finalmente, la gala de cierre se llevará a cabo el 29 de mayo. Estará a cargo de la pianista Prisca Dávila, quien mostrará su fusión de música venezolana, académica y  jazz. La artista tendrá como invitada a su hermana, la pianista y bailaora Marieva Dávila. Juntas interpretarán temas del álbum Un piano, dos hermanas, en el que se unen lo criollo y lo flamenco en bulerías con pajarillo y hasta merengues venezolanos se encuentran con el tango. Eduardo Dávila (saxo y flauta), Heriberto Rojas (bajo) y Roberto Castillo (percusión) serán los músicos que acompañarán la gran fiesta de clausura.  

Caracas Jazz Festival 2014 se realizará en Teatrex El Bosque, sala que está ubicada en el edificio Fedecámaras, avenida El Empalme, El Bosque. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla o a través del portal www.teatrex.com.ve.