• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas Fecstival impulsa nuevo talento bajo tierra

Drama, comedia e infantiles integran la oferta | Foto Cortesía

Drama, comedia e infantiles integran la oferta | Foto Cortesía

La Fundación Espacios Culturales organiza la actividad para que una decena de agrupaciones presenten sus obras por una temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Espacios Culturales se propone mostrar el arte dramático que se cultiva bajo tierra. El teatro que está ubicado en el sótano de Parque Central será el escenario del Caracas Fecstival, la actividad que organiza para que varias agrupaciones presenten sus montajes durante una temporada.

La iniciativa coordinada por Magaly Urbina, presidente de la institución, surgió por la necesidad de brindar espacios a nuevos rostros. “Nuestra intención es apoyar al talento nacional y por fortuna el grupo que quedó seleccionado tiene obras de excelente calidad”.

La convocatoria que se realizó a principios de año por las redes sociales congregó a 40 agrupaciones. De ese total se seleccionaron 10. “Tenemos de todo un poco: 6 dramas estupendos, 4 comedias para adultos y 2 montajes infantiles”, cuenta Urbina.

Se presentarán A oscuras de Estefanía Martínez, Cicuta de Alexis Marquez, La cama es el ring de Luis Felipe Vivas, Sueños rotos de Edward Guevara, Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona, La luz del mundo y Pecado, ambas dirigidas por Jean Loureiro, otro de los organizadores del evento. El grupo lo completa En los tacones de ellas, Dos de amor, Se tú mismo y Sofía y sus juguetes.

“Tenemos la mejor de las expectativas con este festival que queremos hacer una vez al año, porque talento sobra”, expresa Urbina, quien aclara que la institución es independiente. No cuenta con subsidio de ningún tipo. Se mantiene gracias a la recaudación en taquilla y el alquiler de las salas. “El teatro estuvo cerrado mucho tiempo, estaba abandonado. Ya tenemos 10 años de gestión con el propósito de seguir siendo una vitrina para el buen teatro”.


Caracas Fecstival
Fundación Espacios Culturales, Parque Central
Sábado y domingo: 3:00 pm y 7:00 pm
Entrada: 130 bolívares