• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas en Contratiempo tomará la Plaza Altamira

Carmen la que contaba 16 años, por Los Antaños del Stadium | Foto: Cortesía

Carmen la que contaba 16 años, por Los Antaños del Stadium | Foto: Cortesía

Vivo: el musical, de Eduardo Sanchez Rugeles y La casa grande, de Leonardo Padrón se presentarán a cielo abierto para el disfrute de los caraqueños. Ambos espectáculos serán de entrada completamente libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dos espectáculos a cielo abierto se dará inicio a la cuarta edición del Festival Caracas en Contratiempo en la Plaza Altamira. En esta emblemática plaza caraqueña darán cita los artistas Cayito Aponte, Mariaca Semprún y Rolando Padilla para presentar Vivo: el musical, y Leonardo Padrón, Aquiles Báez, Claudio Nazoa y Mariaca Semprún para mostrar La casa grande. Esta celebración en torno a la música es posible gracias al apoyo de Cultura Chacao,  Natuchips, FM Center.

El Festival Caracas en Contratiempo 2016, que celebra la vanguardia de la música, arranca su programación con la presentación de Vivo: el musical y de La casa grande, dos espectáculos de altísimo nivel, de entrada libre, a realizarse en el ala sur de la muy conocida Plaza Altamira.

El sábado 23, a las 5:00 pm, los espectadores podrán apreciar Vivo: el musical, una obra muy celebrada del prestigioso escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles. En este show, la música y la actuación serán el hilo conductor que permitirá evocar momentos históricos que ha vivido Venezuela en las dos últimas décadas. Los artistas Cayito Aponte, Mariaca Semprún y Rolando Padilla dan vida a tres personajes muy diferentes que se reúnen en un bar para compartir parte de sus vidas. Sus relatos invitan a repensar la idiosincrasia venezolana.

El domingo 24, se presentará en esa misma locación, a las 5:00 pm, La casa grande. Esta presentación contará con la actuación del escritor Leonardo Padrón, la  cantante y actriz Mariaca Semprún, el comediante Claudio Nazoa y, el maestro Aquiles Báez. Este performance mezcla la música y las letras para reflexionar sobre la diáspora y el debate en torno a irse o quedarse.

Enmarcado en la cuarta edición del Festival Caracas en Contratiempo, estas actividades en espacios públicos buscan sentar las bases para generar una reflexión acerca de la venezolanidad. Es, asimismo, un avance en la labor de gestión cultural de Guataca Producciones en pro de proyectar el talento nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.  La cita para disfrutar de Vivo: el musical y de Venezuela, La casa grande es el próximo 23 y 24 de julio, a las 5:00 pm, en la Plaza Altamira Sur. 

Con esta iniciativa, Guataca continúa avanzando en su gestión cultural en pro de la proyección del talento venezolano dentro y fuera del país. Guataca se ha convertido en una plataforma para la promoción mediática, la producción de materiales audiovisuales y manejo de redes sociales de los artistas venezolanos. El Festival Caracas en Contratiempo celebra la vanguardia del 23 al 31 de julio en las ciudades de Caracas, Valencia y Lechería, es una iniciativa de Guataca, en pro de la promoción y proyección del talento venezolano. Para más información, ingresa en www.caracasencontratiempo.com,  Twitter e Instagram en @EnContratiempo y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”. Las entradas se encuentran disponibles a través de www.ticketmundo.com.