• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas en Contratiempo celebra la música nacional

Prisca Dávila es una de las artistas que se presentará como parte del proyecto | FOTO Jesús Ruiz Ramírez

Prisca Dávila es una de las artistas que se presentará como parte del proyecto | FOTO Jesús Ruiz Ramírez

Durante una semana más de 140 intérpretes mostrarán sus propuestas en varios puntos de la capital 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música venezolana ha tenido un gran estímulo en los últimos años, como las fuerzas aerodinámicas que impulsan un avión a despegar, gracias a proyectos como Guataca Producciones, que ha apoyado el talento tanto emergente como el consagrado a través de la edición de discos y la promoción de conciertos. Faltaba, sin embargo, una plataforma, un espacio de difusión mayor, en el que los exponentes pudieran reunirse, celebrar, aprender y compartir no sólo entre ellos sino también con el público lo que mejor hacen: su arte.

Gracias al sueño de varios intérpretes y gestores culturales nació Caracas en Contratiempo, el festival que permitirá que más de 140 músicos contemporáneos presenten sus propuestas en la capital. No sólo harán conciertos, sino que además habrá lugar para conferencias y talleres. Se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto, y en varios puntos de la ciudad: el Centro Cultural Chacao, el Teatro César Rengifo de Petare, el complejo Tiuna el Fuerte en El Valle, la librería Lugar Común en Altamira y Ciudad Banesco en Bello Monte.

Los directores del festival, Ernesto Rangel y Aquiles Báez, consideran que hacía falta el proyecto para apoyar a los músicos de tradición y vanguardia del país. “En esta primera edición sembramos la semilla en Caracas, pero la idea es que se vaya extendiendo al interior a medida que pasen los años”, expresaron.

La programación de Caracas en Contratiempo es variada y está disponible completa en la página web: www.caracasencontratiempo.com. Algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes será la presentación, el 27 de julio, de Claudio Amico Cuarteto y Aquiles Báez Trío y Amigos en Tiuna el Fuerte y, al día siguiente, del concierto que ofrecerán Los Sinvergüenzas, Prisca Dávila y Marieva Dávila en el Teatro César Rengifo. El día 31  Mariaca Semprúm, Nana Cadavieco, MCklopedia, Rafael Pino, Gustavo Medina, Amanda Querales y Linda Briceño interpretarán temas de Simón Díaz en Ciudad Banesco.