• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas en Contratiempo tendrá conciertos en Maracaibo, Barquisimeto y Margarita

Aquiles Báez se presentará con Betsayda Machado y Manuel Rangel en Barquisimeto | Foto: William Dumont

Aquiles Báez se presentará con Betsayda Machado y Manuel Rangel en Barquisimeto | Foto: William Dumont

La programación de la segunda edición del festival Caracas en Contratiempo incluye conciertos en todos los municipios de Caracas, con música tradicional y pop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto se realizará la segunda edición del festival Caracas en Contratiempo, que contará con más de 200 artistas en 15 conciertos, talleres y conversatorios.

Habrá conciertos en Caracas y en Barquisimeto, Maracaibo y Margarita. En la capital del país, las presentaciones serán en los 5 municipios, con el Teatro Chacao como sede del encuentro a partir del 28 de julio, por segundo año consecutivo.

La programación inclutye conciertos de C4 Trío y otros grupos de vanguardia, además de la presentación de “Malavista Social Club”, que incluye a artistas como Cayito Aponte y Miguel Delgado Estéves. La “Noche Pop” estará a cargo de Víctor Drija y Daniela Bascopé, entre otros.

En Margarita Luis Julio Toro estará acompañado por Eddy Marcano, y en Maracaibo Ulises Hadjis, nominado al Grammy Latino, se presentará con Matiz Ensamble. Los barquisimetanos podrán escuchar al maraquero Manuel Rangel, Aquiles Báez y Betsayda Machado, quienes presentarán el repertorio de su concierto en Bilbao.

La lista se extiende con conciertos en Caracas que incluyen un Homenaje a Simón Díaz, en las voces de Rafael “Pollo” Brito, Mariaca Semprún y Laura Guevara.

Habrá talleres para quienes quieran iniciarse en instrumentos como el cuatro (C4 Trío), maracas y percusión afro-venezolana. También habrá actividades dirigidas a niños y adultos, dictados por Yamaha Musical de Venezuela. El 28 y 29 de julio se realizará un seminario de periodismo cultural.