• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caracas Comic Con: una tregua con la realidad

Uno de los grupos asistentes será The Legion 501st Outpost Venezuela, agrupación reconocida por usar réplicas fieles de los trajes de los villanos de <i>Star Wars</i> | Foto Archivo El Nacional

Uno de los grupos asistentes será The Legion 501st Outpost Venezuela, agrupación reconocida por usar réplicas fieles de los trajes de los villanos de Star Wars | Foto Archivo El Nacional

El evento centrará sus atracciones en el talento nacional. Framk Maneiro, actor de doblaje y antigua voz de Batman, será ponente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fantasía cubrirá los tres pisos del Urban Cuplé a propósito de la sexta edición del Caracas Comic Con, convención en la que los fanáticos de la ciencia ficción compartirán experiencias mañana, el sábado y el domingo.

Desde 2010 se organizaba un evento por año, pero el éxito de la convocatoria hizo que desde 2013 se celebren dos ediciones anuales. La segunda parte del capítulo 2014 se llevará a cabo en noviembre.

Actores de doblaje, cosplayers (intérpretes de personajes), juegos y reuniones de clubes de fanáticos serán parte de la oferta. Anteriormente, la cita logró convocar a Noah Hathaway (Atreyu en La historia sin fin), Walter Jones (Power Ranger de traje negro) y al ilustrador Mike Colmes. En esta ocasión, sin embargo, no habrá presencia de invitados internacionales.

“Podríamos traer hasta el más duro de La guerra de las galaxias si fuera viable conseguir los dólares y los pasajes. La situación económica y la de las aerolíneas ha complicado la logística”, cuenta Daniela Paolillo, directora de la convención. “Afortunadamente en Venezuela hacemos muchas cosas, más de lo que se imaginan. Están surgiendo muchos artistas. Acá se hace gran parte del doblaje de las caricaturas de DC Comics, por ejemplo”, agrega.

Framk Maneiro es uno de los talentos nacionales que asistirá a la cita. Es reconocido como actor de doblaje por ser la voz de Megatron (Transformers), Magneto (X-Men Evolución) y Batman (entre 1992 y 2003).

Entre los clubes de fans que asistirán al Caracas Comic Con están The Legion 501st Outpost Venezuela, una agrupación reconocida por usar réplicas fieles de los trajes de los villanos de La guerra de las galaxias que recauda dinero para causas benéficas.

Una de las novedades de esta edición será el lanzamiento del club Rebel Legion, cuyos miembros asumen los roles de los héroes de la saga galáctica.

También estarán  Pokemon Venezuela, Star Trek Club Venezuela, Doctor Who Venezuela y Steampunk CCS.

Para quienes quieran mayor interacción estarán disponibles los juegos de rol en vivo. Glory Conquest es la opción de aventura intergalática. Un juego más terrenal es Escape Zombie, en el que el público puede elegir entre interpretar a un muerto viviente o a una víctima. La experiencia es complementada con maquillaje que proporcionan los organizadores. Se dispondrán de espacios para jugar Paintballcon.

Las opciones más relajadas son visitar la Biblioteca de Comics o los stands especializados que comercializan artículos de colección.

Habrá un pabellón de caricaturistas en el que estará Oscar Olivares, ilustrador de 17 años de edad que ha ganado renombre en las redes sociales. Caricaturizará al público basado en sus personajes favoritos por 150 bolívares. 


Caracas Comic Con 2014
Urban Cuplé, CCCT
Del 8 al 10 de agosto
Horario: de 10:00 am a 7:00pm.
Entrada: viernes, 180 bolívares; sábado o domingo, 230 bolívares