• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

CarGo aún no busca emigrar de Colorado

Carlos González | Foto: AFP

Carlos González | Foto: AFP

El jardinero de nuevo está envuelto en rumores de cambio de equipo. A pesar de diversos reportes, desmintió el deseo de salir de los Rockies 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dinero no le falta a Carlos González en las frías montañas de Denver. Los Rockies de Colorado le dieron un contrato por siete años y 80 millones de dólares, el cual caducará al finalizar el próximo año. También posee notoriedad. Es una de las figuras que más camisetas vende en la cordillera estadounidense. Lo único que no le ha ofrecido la novena de las rocallosas es la posibilidad de ganar una Serie Mundial.

Parecía que el jueves el matrimonio del jardinero con los púrpuras llegaba al final, al circular reportes de supuestas frustraciones sentidas por el zuliano debido a los resultados negativos que ha tenido el equipo. Pero enseguida fueron desmentidos por González.

“Recibí una llamada de mi agente, Scott Boras, para preguntarme qué había sucedido”, le dijo el marabino al Denver Post. “Me sorprendió. Yo no sabía lo que estaba pasando. Creo que había una historia en un periódico que decía que le exigía a la oficina salir del equipo”.

No es la primera vez que González está sumergido en un pozo de rumores de cambios. Desde hace un par de años, cada vez que se acerca el límite para realizar transacciones, el río ha sonado con presagios de un nuevo hogar, pero nada se ha concretado.

“Tengo un año más de contrato, por lo que todavía puedo decidir si quiero permanecer aquí o quiero probar algo nuevo”, comentó el zurdo que vivirá el martes su tercer Juego de Estrellas y el lunes participará en el Jonrón Derby.

Actualmente, González es el pelotero más caro en la nómina de los Rockies. Este año ganará 17.4 millones de dólares y el próximo 20.4. Después, ya con 32 años de edad, irá a la agencia libre.

Pero por el momento, GarGo dice mantenerse enfocado en ganar algo en Colorado. No piensa en peticiones de salir del Coors Field. “Obviamente, nada de eso es verdad. No he hablado con nadie”, dijo. “Heestado aquí a pesar de los malos momentos y quiero ver cuando se comience a brillar. Quiero estar aquí cuando eso ocurra”.

Altuve y Boras
De acuerdo con un informe del reputado reportero Jeff Passan, de Yahoo, José Altuve cambió de representación y contrató al célebre agente Scott Boras, quien también tiene acuerdos con los venezolanos Carlos González y Francisco Rodríguez.

Boras es conocido como el agente deportivo más poderoso del mundo, representa a varios de los peloteros con mejores contratos en el beisbol. El camarero de los Astros de Houston tiene un acuerdo de cuatro años y 12.5 millones de dólares, que concluye en 2017.