• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Captain America: Civil War” comanda la taquilla de nuevo en EEUU

La película estará en los cines venezolanos a partir del próximo 6 de mayo | Foto: IMDB

La película se estrenó el pasado 6 de mayo | Foto: IMDB

La cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo ya es la sexta de mayor recaudación en la historia dentro del género dedicado a los superhéroes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Captain America: Civil War” comandó de nuevo la taquilla estadounidense con 72,6 millones de dólares el fin de semana, una cifra que contribuye a que su recaudación global se aproxime a la barrera de los 1.000 millones de dólares, una marca que alcanzará en los próximos días.

Según publica este lunes la web Box Office Mojo, la cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo ya es la sexta de mayor recaudación en la historia dentro del género dedicado a los superhéroes, por detrás de “The Avengers”, “Avengers: Age of Ultron”, “Iron Man 3”, “The Dark Knight Rises” y “The Dark Knight”.

El filme, protagonizado por Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson, entre otros, cuenta la escisión que se crea en el grupo The Avengers, principalmente entre Captain America, que desea seguir defendiendo a la humanidad sin injerencias, y Iron Man, que apoya una controvertida decisión gubernamental.

El segundo puesto de la taquilla fue para “The Jungle Book”, con 17,8 millones de dólares. En todo el mundo, la cantidad asciende a 828 millones de dólares.

Esta versión del clásico de Disney de 1967, dirigida por Jon Favreau y basada en la célebre obra de Rudyard Kipling, mezcla acción real e imponentes efectos visuales para contar el aprendizaje de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en la selva de India.

El tercer lugar fue para el debut de “Money Monster”, con 15 millones de dólares.

En el filme de Jodie Foster, con George Clooney y Julia Roberts al frente, un presentador de televisión convertido en el rey de las finanzas es secuestrado en directo por un hombre que ha perdido todos sus ahorros tras seguir uno de sus consejos.

La cinta de terror “The Darkness” ocupó la cuarta plaza con 5,2 millones de dólares.

Se trata de un thriller de terror en el que una familia, tras regresar de sus vacaciones en el Gran Cañón, es acechada por un ente sobrenatural que han despertado sin saberlo. Kevin Bacon, Radha Mitchell, David Mazouz y Lucy Fry lideran el reparto.

En la quinta posición aparece la comedia “Mother’s Day”, con 3,3 millones de dólares.

La historia narra con humor ligero las disputas y confusiones habituales entre madres e hijos en esta comedia coral liderada por Julia Roberts y Jennifer Aniston.