• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cantinflas llega de visita a la isla de Margarita

Oscar Jaenada como Mario Moreno | Foto Captura de Video

Oscar Jaenada como Mario Moreno | Foto Captura de Video

La película será presentada en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño. El país homenajeado será Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita trae pocas novedades este año. En la principal categoría, Largometrajes de Ficción Ópera Prima, se encuentran en competencia diez cintas. Solo dos se estrenaron en 2014: Cantinflas, de Sebastián del Amo (México), y Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay). Ambas buscarán una nominación en los premios Oscar 2015.

Por Venezuela, La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo, intentará ganarse el premio de 10.000 dólares. La cinta argentina La utilidad de un revistero (Adriano Salgado, 2013) y la mexicana Asteroide (Marcelo Tobar, 2013), que ya se vieron en el Festival Internacional de Cine de Caracas, también se incluyen en la competencia.

El evento comenzará el domingo, con una programación que durará hasta el 12 de octubre.

En la selección de obras de ficción se incluye el apartado Mejor Largometraje Venezolano, en el que participan Bolívar, el hombre de las dificultades (Luis Alberto Lamata), Dos de trébol (Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann), El psiquiatra (Manuel Pifano), Papita, maní, tostón (Luis Carlos Hueck) y Azotes de barrio (Jackson Gutiérrez).

El país homenajeado de este año será Uruguay. En la cita de Margarita también se premiarán documentales, mediometrajes, cortos, animaciones y cine comunitario.

Al igual que en el festival de Caracas, se nota la ausencia de títulos como Pelo malo (Mariana Rondón, 2014) y La distancia más larga (Claudia Pinto, 2014) en las dos principales categorías.