• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cantante colombiano es detenido por transportar cinco fusiles en su vehículo

Según la Policía, Gaby García camuflaba bajo el tanque de gasolina las armas | Cortesía diario El Colombiano

Según la Policía, Gaby García camuflaba bajo el tanque de gasolina las armas | Cortesía diario El Colombiano

Carduin García Tafur, cuyo nombre artístico es Gaby García, fue arrestado en el sitio Las Cruces, en la vía que lleva de Popayán a Timbío, en el conflictivo departamento del Cauca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía colombiana detuvo en el suroeste del país a un cantante de música popular que transportaba en su vehículo cinco fusiles, diez proveedores y dos miras telescópicas, informó hoy la institución.

Carduin García Tafur, cuyo nombre artístico es Gaby García, fue arrestado en el sitio Las Cruces, en la vía que lleva de Popayán a Timbío, en el conflictivo departamento del Cauca.

En el momento de la detención el intérprete, conocido por la canción "La vaca ladrona", iba en compañía de su pareja.

Las armas estaban ocultas en un compartimento cerca del tanque de gasolina que había sido asegurado con tornillos nuevos, detalle que llamó la atención de los policías que al inspeccionar con detenimiento descubrieron los fusiles.

La Policía agregó en un comunicado que el artista tendrá que responder por los delitos de "fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos".

La acompañante del artista fue acusada de los mismos delitos, pero ella no aceptó los cargos y "por lo tanto seguirá aún inmersa en la investigación que se adelanta para establecer el origen y el destino de este armamento de guerra", según la Policía.