• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Candice Glover: a la tercera va la vencida

Candice Glover | Reuters

Candice Glover | Reuters

La nativa de Carolina del Sur, de 23 años de edad, firmará contrato para grabar un disco. Fue una de las temporadas con más baja audiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Candice Glover fue coronada como la nueva American Idol el jueves, después de derrotar a la intérprete de country Kree Harrison.

La cantante de R&B de 23 años de edad, originaria de Saint Helena Island, en Carolina del Sur, se mostró sorprendida cuando el conductor del programa, Ryan Seacrest, anunció que había superado a la artista de 22 años originaria de Woodville, Texas.

“Tres veces”, exclamó Glover conmovida hasta las lágrimas, en referencia a la cantidad de intentos que le tomó llegar a la final de la competencia de canto del canal Fox. Luego de la premiación, interpretó el sencillo “I Am Beautiful”.

“Le va como anillo al dedo”, dijo el juez Keith Urban sobre la balada con mensaje alentador.

La nueva American Idol recibirá un contrato para grabar un disco y podría seguir los pasos de otras ganadoras exitosas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood. Durante la última ronda de presentaciones, el miércoles, Harrison cantó “Angel” de Sarah McLachlan, “Up to the Mountain” de Patty Griffin y “All Cried Out”, la cual se podría convertir en su sencillo. Además de “I Am Beautiful”, Glover presentó “Chasing Pavements” de Adele y “I (Who Have Nothing)” de Ben E. King.

La final también sirvió como despedida para Randy Jackson, quien fue juez durante las primeras 12 entregas del reality. Y también para Nicki Minaj, que dejará American Idol con sólo una temporada como juez. “Ella se quiere dedicar a su nuevo álbum, su gira y todo lo que concierne a la música, por eso no piensa volver a ser jurado en el programa”, aseguraron amigos de la  intérprete.

Aunque se desconoce oficialmente el futuro que tendrán Urban y Mariah Carey en el show, se ha dicho que habrá una renovación completa de jueces, debido a los bajos niveles de audiencia que se registraron en la entrega más reciente.