• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Canciones de autor para un fin de semana

Andrea Lacoste participará el 2 de noviembre | Foto Cortesía

Andrea Lacoste participará el 2 de noviembre | Foto Cortesía

La segunda edición del Festival de cantautores: Generación siglo 21 es organizada por la revista Ladosis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No ha sido un año fácil para Ladosis, que dejó de publicarse en físico para adaptarse al formato digital debido a los elevados costos de impresión. En diciembre de 2012, con un presupuesto de 60.000 bolívares editaban 9.000 ejemplares; ahora necesitarían 200.000 bolívares para producir solo 1.000. Pero lo importante es que la revista se mantiene, así como los conciertos para presentar cada número y el Festival de cantautores: Generación siglo 21.

La segunda edición del festival se llevará a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo el 1° y 2 de noviembre. Dos días de conciertos con cuatro artistas cada uno, caras conocidas –mas no masivas– para el pequeño circuito alternativo del pop y el rock en Venezuela.

“La canción de autor es el género más practicado en el mundo. Dentro de ese formato hay muchos exponentes, pero que se circunscriben en el clásico tema del amor y despecho. Pretendemos mostrar a los que hacen su obra de manera diferente”, indica Juan Carlos Ballesta, editor de Ladosis y organizador del evento.

El año pasado fueron nueve artistas repartidos en tres días. “Esta vez teníamos a los músicos suficientes para agregar más fechas, pero no quisimos arriesgarnos. Como lo haremos en un lugar nuevo preferimos esperar para ver cómo será la asistencia. También los costos se han incrementado”, señala sobre esta iniciativa que el año pasado tuvo como sede el Centro Cultural BOD.

Ballesta no quiso adelantar cifras de cuánto costará este año organizarlo, pues asegura que aún tiene pendiente la contratación de equipos como las luces. “Lo que sí puedo decir es que desde 2013 los costos se han triplicado”, manifestó.

El 1° de noviembre se montarán en tarima Boston Rex, La Clem de la Clem, Carlos Angola y Laura Guevara. Al día siguiente será el turno de Andrea Lacoste, Domingo en Llamas, Marianne Malí y Octavio Suñé. De los seleccionados para esta edición, repiten Laura Guevara y Domingo en Llamas. “El año pasado tuvieron una actuación destacada”, afirma Ballesta. De hecho, la presentación de la cantautora quedó registrada en un disco llamado En vivo.

Festival de cantautores: Generación siglo 21
Fecha: 1° y 2 de noviembre
Lugar: Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo
Hora: 6:00 pm
Entrada: 336 bolívares