• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Canales y emisoras también se disputan hoy la preferencia de la gente

Micrófonos de algunos medios / Orlando Ugueto

Micrófonos de algunos medios / Orlando Ugueto

Cuatro televisoras nacionales organizaron operativos para cubrir las segundas presidenciales que vive el país en siete meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tanto la televisión como la radio nacional presentan hoy operativos especiales para comunicar cada detalle de lo que ocurra durante el desarrollo de las elecciones presidenciales. A través de las redes sociales y sitios web de los canales y circuitos radiales se informará también sobre los comicios.

Venevisión organizó el operativo Democracia 2013-Elección Presidencial, que recorrerá todo el territorio nacional y los principales centros de votación en el exterior.

El equipo del canal de La Colina está integrado por numerosos periodistas, corresponsales, técnicos y productores. A partir de las 5:00 am trabajarán para llevar a la pantalla chica la cobertura completa de las elecciones. También aprovecharán su sitio web, www.noticierovenevisio.net/democracia-2013, y redes sociales como Twitter (@NoticieroVV) para actualizar al momento la información sobre todo lo que acontezca.

Televen ofrecerá el operativo Opción Presidencial 2013, desde las 5:00 am hasta que culmine la jornada electoral. La planta hace hincapié en que su eslogan –“Nuestro deber es informar, opinar es su derecho”– caracterizará la transmisión objetiva que hará de las noticias un equipo integrado por más de 500 personas. A la 9:00 am está pautada la emisión de una entrevista que hizo el periodista José Vicente Rangel a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. La señal también dirá presente en Twitter, a través de las cuentas @El_Noticiero y @TelevenTV y la etiqueta #Opcion2013.

Presidenciales 2013 es el nombre del despliegue informativo que realizará el canal de noticias Globovisión. El especial comenzó ayer y continuará hoy a partir de las 6:00 am, con el acto de constitución de las mesas de votación. El operativo se extenderá hasta el final del día, cuando se conozcan los resultados y los candidatos hablen a la nación.

Mañana Globovisión mostrará el análisis detallado de los resultados de los comicios, así como las reacciones de especialistas y la gente común. Más de 400 trabajadores, distribuidos en el país y en el extranjero, llevarán al público los detalles de los hechos noticiosos relacionados con el desarrollo de las presidenciales. A través de la página www.globovision.com y de la cuenta del canal en la red social Twitter (@Globovision) se actualizará la información durante todo el día.

Venezolana de Televisión y su operativo Voto 2013 contará con más de 45 puntos de conexión satelital para comunicar el desarrollo de la jornada electoral. También se informará a través del portal web www.vtv.gob.ve y de la cuenta en Twitter @VTVCanal8.

La Tele no presentará un operativo especial para cubrir los comicios, pero transmitirá los mensajes que emita el Ministerio de Comunicación e Información sobre la jornada y se sumará a las señales de cortesía de otros canales, para unirse a la cobertura de las elecciones.

El canal internacional CNN en Español informará sobre las presidenciales en el país a través del operativo Voto Venezuela 2013. La programación especial empezó el lunes y continuará hasta mañana, cuando el CNE emita los resultados. Además de contar con el apoyo de los periodistas en los estudios, los enviados especiales Patricia Janiot y Fernando del Rincón y la corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, llevarán desde Caracas el reporte de cuanto ocurra durante la jornada. 

Cobertura radial

Los circuitos AM Center y FM Center presentarán el operativo Expresión 2013 Elección Presidencial. Más de 200 reporteros llevarán a la audiencia la información sobre el desarrollo de la jornada desde 15 estados. Además, se hará un monitoreo especial en el resto de las entidades, a partir de las 6:00 am.

Se apoyarán en su página web, www.fmcenteresnoticia.com.ve, y en sus cuentas en Twitter, @FMCenterNoticia y @FMCenter, para complementar las comunicaciones, que incluirán reportes sobre el tránsito de vehículos. También se ofrecerá un servicio de mensajería de texto para que los oyentes envíen sus comentarios o realicen denuncias al número 910.

El Circuito Unión Radio preparó el operativo Conciencia 2013, que se transmitirá a través de los diales 90.3 FM y 1090 AM, desde las 5:00 am hasta el final de la jornada. En él trabajarán más de 70 personas. La información se publicará al momento en el portal www.unionradionet.com y a través de la cuenta en Twitter @unionradionet.

La emisora La Nueva Mágica 99.1 FM tendrá al aire el operativo Elecciones Presidenciales 2013, desde las 5:00 am. También establecerá contacto con estaciones aliadas para conocer el desarrollo de las elecciones en otras ciudades del país.